Publicidad

Los coches más llamados a revisión en Estados Unidos

Recientes publicaciones de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) y Stericycle han desvelado que uno de cada cinco coches vendidos en EEUU en 2014 ha dado problemas a sus clientes. Ninguna de las grandes marcas se libra de estos problemas.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los coches más llamados a revisión en Estados Unidos

Según la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad Vial) esta es la lista de los 10 coches más afectados por las llamadas a revisión en territorio estadounidense:

 

Ford F-150

Ford F-150

El hecho de ser uno de los modelos más vendidos en los Estados Unidos  no le ha librado de tener problemas y tampoco de ser el número 1 en cuanto a llamadas a revisión se refiere. Desde 1990 un total de 14,7 millones de F-150 han dado problemas variopintos como fallos en la dirección asistida, fugas de combustible, calentamiento excesivo del sistema de velocidad de crucero…Un auténtico desastre para la imagen de la marca.

 

Honda Accord

Honda Accord

En segundo lugar encontramos este modelo japonés y, en concreto, su cuarta generación. Un total de 8,7 millones de unidades del Accord se vieron afectadas por diferentes problemas, siendo las explosiones de los airbags -6 millones de unidades- el 'fallo estrella'. El resto de llamadas a revisión se reparten entre cinturones de seguridad defectuosos, interruptores que no funcionaban y hasta problemas con el motor que se calaba durante la marcha. A más de un ingeniero de Honda le pondrían la cara colorada…

 

Mercury Topaz

Mercury Topaz

Hace unos años que dejó el mercado norteamericano y aun así se mantiene en el top 3 de coches con más llamadas a revisión. De todos los vendidos entre 1984 y 1994, 8,1 millones de unidades de este modelo derivado del Ford Tempo dieron problemas mecánicos. Un cortocircuito en el sistema de encendido y fallos en los ventiladores de refrigeración son los principales responsables del puesto que ocupa el coche.

 

Ford Explorer

Ford Explorer

El Explorer tampoco se ha librado de problemas desde su llegada al mercado en 1990. Sus ventas no fueron nada despreciables, casi tanto como sus fallos. La última llamada a revisión tuvo que ver con las pérdidas en la dirección asistida que sufría el modelo, con el peligro que puede presentar a altas velocidades o en cambios bruscos de dirección. Estos problemas, sumados a los de iluminación y los de riesgo de incendio, han llevado al taller a 7,8 millones de unidades.

 

Dodge Caravan

Dodge Caravan

Familias de todo Norteamérica han gozado de sus viajes en el Dodge Caravan. Los que no se lo habrán pasado tan bien son los propietarios de los 7,7 millones de automóviles que han fallado desde la llegada en 1984 de la segunda generación.  Los culpables han sido los elevalunas eléctricos, que se recalentaban y acababan dando problemas.

 

Ford Taurus

Ford Taurus

Este coche resultó ser un éxito de ventas durante su segunda generación, pero hasta en 2014 ha tenido problemas debido a fallos eléctricos. Algunos de ellos relacionados con el fallo en un ventilador que puede ocasionar que salga humo o incluso que se generen llamas en la mecánica del Taurus.  Desde 1990, un total de 7,4 millones de unidades han tenido que ser devueltas al taller oficial para su puesta a punto.


Toyota Tacoma

Toyota Tacoma

Este modelo con carrocería ‘pick-up’ ha dado quebraderos de cabeza a sus propietarios desde su puesta a la venta en 1990. Los viajes al taller se debieron en su mayoría a un tamaño erróneo de los neumáticos, con una capacidad de carga insuficiente para este tipo de vehículos. Tampoco le faltaron las llamadas a revisión por fallos en los airbags y en los cinturones de seguridad. En total, 7,3 millones de Tacoma pasaron por el taller de la marca.

 

Chevrolet Malibu

Chevrolet Malibu

Este coche ha estado teniendo problemas hasta en el año 2014 y, en su mayoría, se deben al interruptor de arranque y a la dirección asistida. A pesar de que 6,7 millones de Malibu dieron problemas a sus clientes, alguien tuvo la idea de darle el título de ‘Coche del Año en Norteamérica’.

 

Chevrolet HHR

Chevrolet HHR

Este extraño coche de tamaño medio y de aspecto moderno tiene la particularidad de no haberse librado en ningún caso de una llamada a revisión. Las 6,2 millones de unidades que se vendieron entre 2005 y 2011 tuvieron que visitar el taller, ya fuera por el problema de serie en la llave de arranque, en los airbags o en la dirección asistida. Un desastre…

 

Dodge Ram

Dodge Ram

Otro ‘pick-up’ norteamericano que sabe lo que son las llamadas a revisión es el Dodge Ram, que ahora se venden únicamente bajo la sombra de la marca RAM. Del total de 5,7 millones de unidades que han tenido que pasar por el taller, 1,2 millones han sido vendidos en 2013.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.