Audi A1, el utilitario más fiable

El coche sin ningún fallo no existe, pero algunos modelos alcanzan grandes resultados por sus escasos o prácticamente nulos problemas mecánicos. Las revistas L'Automobile y AUTOPISTA, del grupo editorial Motorpress, analizan la fiabilidad y la calidad de acabado de casi 100 modelos. En este caso, nos detenemos en el utilitario más fiable: el Audi A1.

Agencias Twitter: @Autopista_es

Audi A1, el utilitario más fiable
Audi A1, el utilitario más fiable

Audi A1:  17,5/20

Ocupando el primer lugar de la clasificación desde su lanzamiento, el pequeño Audi continúa dominando. Por el momento, una única acción técnica reciente de envergadura relacionada con la radio. Con el fin de remediar las pérdidas esporádicas de sonido, o el reinicio intempestiva de las memorias, un nuevo software debe ser cargado en taller. Los  motores gasolina 1.2 TFSI y 1.4 TFSI no mostraron ninguna debilidad recurrente, mientras que las irregularidades de funcionamiento que afectaron al 1.6 TDI montado en otros modelos no parecen afectar al pequeño Audi, lo mismo que los problemas registrados con las válvulas EGR de vida útil limitada. Pero, de manera general, este Audi extrapolado del Polo saca provecho de componentes de gran fiabilidad, particularmente sobre su "primo", el Volkswagen Polo, que es segundo en la clasificación general del segmento de los ciudadanos o utilitarios.

 

Calidad: 5/5

Numerosas grandes berlinas no ofrecen la calidad de acabado del A1. Desde lo alto del salpicadero a la base de la consola central, pasando por los paneles de las puertas y los guardaobjetos, los ingenieros dotaron al pequeño Audi de materiales a medida, de un aspecto sólido y ajustados al milímetro. Algo que le permite distanciarse de su primo el Polo.

 

Nuestra opinión

El A1 conserva su primer puesto obtenido el año pasado. Si bien su precio es siempre elevado, sus primero propietarios se muestran satisfechos, ven compensado su dinero invertido.

 

También te puede interesar...

Renault Twingo: el urbano más fiable

Renault Mégane: el coche compacto más fiable

- Mercedes Clase C: la berlina más fiable

Mercedes CLS: la berlina grande de mayor fiabilidad

Mazda 5: el monovolumen más fiable

BMW X3: el más fiable entre los SUV's y los todoterrenos

Audi TT: número uno en fiabilidad de coupés y cabrios