Toyota Aygo

La gama Aygo estrena en 2010 un nuevo pack de equipamiento: el Red Style. Éste suma exclusividad al pequeño urbano, ofreciendo una línea más deportiva, joven y atractiva. Con estas armas se presenta el Aygo dispuesto a ser un duro rival a batir en su segmento.

Toyota Aygo
Toyota Aygo

El segmento de los urbanos se ha convertido en uno de los escenarios más exigentes del sector automovilístico: estar altura no es tarea fácil, pero el Toyota Aygo 2010 lo consigue gracias a mejoras en su equipamiento y acabados con el nuevo pack Red Style asociado al acabado Blue. Comodidad y exclusividad se convierten en su denominador común.

Mecánicamente hablando, estamos ante el mismo modelo que ya conocíamos en 2009: el pequeño nipón esconde bajo su capó el motor de gasolina VVT-i de un litro y 68 CV, el mismo que equipa el Toyota iQ. Este propulsor, que se beneficia de la tecnología Toyota Optimal Drive, se enorgullece de ser uno de los más ligeros y eficientes del mercado: 67 kilos y un consumo en ciclo mixto de 4,5 l/100 km. Sus características le permiten ofrecer unas emisiones de 106 gr/CO2 por kilómetro, lo que le exime de pagar el impuesto de matriculación.

A pesar de entrar dentro del segmento A, el Toyota Aygo hace gala decaracterísticas propias del grupo B, como es el caso del generoso espacio existente entre la cabeza del conductor y el techo. Así mismo, en el caso de la versión de tres puertas, el acceso a las plazas traseras se facilita gracias a los230 centímetros que separan el pilar B y el asiento trasero. Toyota ha puesto especial cuidado en hacer del Aygo un urbano confortable que no renuncie a la comodidad de sus ocupantes, el talón de Aquiles de los urbanitas de cuatro ruedas.

También sorprenden los 164 litros totales de los que disfruta todo el habitáculo para almacenar carga: el maletero cuenta con 139 litros, a los que se añaden 25 gracias a numerosos compartimentos repartidos en el interior del coche.

Pero la línea del Aygo mejora en 2010, gracias al pack Red Style, en el que labrillante carrocería roja representa el comienzo de un equipamiento de lo más completo. Su principal característica es una imagen más deportiva y dinámica, personalizada en los elementos cromados que recubren los faros, en losembellecedores, en los faros antiniebla delanteros y en las llantas de aleación de 14 pulgadas. Además, el interior incorpora nuevos diseños en las tapicerías, incluyendo una mixta en piel y alcántara, así como el volante y el pomo del cambio en cuero.

El pack Red Style, que se puede añadir únicamente sobre el acabo Blue cuenta además con un completo equipamiento de seguridad, destacando los airbag de cortina. Opcionalmente es posible sumar elementos como el control electrónico de estabilidad (VSC), el control electrónico de tracción TRC o losdiscos de freno en el tren trasero. Así, estamos ante un modelo que va más allá de lo exige un urbano, si tenemos en cuenta que toda la gama Aygo equipa de serie ABS y distribución electrónica de la frenada o EBD. Gracias a estas características, el Toyota Aygo se convierte en un duro rival de su terreno y bien puede colocarse la medalla de compañero perfecto en la ciudad.