¿Qué pasó en Autopista en 1968?

¿Qué pasó en Autopista en 1968?
¿Qué pasó en Autopista en 1968?

De acuerdo con la política de expansión que la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT) viene siguiendo desde su fundación, hoy nos ofrece un modelo más, el Seat 124, con el que los gustos y posibilidades del usuario español podrán verse mejor satisfechos, ya que el 124 viene a ocupar un hueco sensible en la gama de turismos que ofrecen los fabricantes nacionales. Citroën Hispania viene aumentando su gama de modelos de año en año. En el Salón Internacional del Automóvil presentó el Citroën Dyan. Ahora podemos decir que en el mes de agosto hará su aparición en el mercado español este automóvil que tendrá un éxito parecido al que el público español ha dispensado a los anteriores modelos de esta marca. No se conocen los precios, pero opinamos que serán 83.000 pesetas para la versión normal. Dentro del plan de expansión que está registrando Authi, en el mes de marzo serán presentados al público e inmediatamente comercializados dos nuevos modelos. Uno de ellos será la furgoneta realizada sobre la mecánica del Morris 1100 y, el otro, el Traveller. Ambos modelos se venderán a un precio aproximado de 135.000 pesetas. Su capacidad de carga quedará sensiblemente aumentada con el asiento trasero abatido. El éxito continuo que desde su presentación está obteniendo el modelo Fiat 850ha llevado a la firma italiana a realizar una nueva versión de éste. Estas son algunas de las modificaciones introducidas en el modelo Espacial: el motor tiene una cilindrada de 843 cc que desarrolla 47 CV. El aumento de potencia en relación con el modelo normal (37 CV) se obtiene gracias a una culata especial y a un carburador de doble cuerpo. El Ayuntamiento de Madrid acaba de autorizar una tercera plaza en losmicrotaxis, vehículos de servicio público que hasta ahora solamente podían transportar dos pasajeros. Para un mejor servicio del público madrileño en esta nueva coyuntura, la Cooperativa Madrileña de Productores Taxistas ha adquirido automóviles Simca 1000, por considerarlos amplios y confortables. Un accidente cada diez minutos. Esa es la más triste conclusión que se obtiene de los datos facilitados por la Jefatura Central de Tráfico. En los accidentes habidos en 1968 murieron 3.803 personas. Las provincias en las que más víctimas se produjeron fueron Barcelona, con 303; Madrid, con 298; y Valencia, con 151. Por lugares, en carretera se produjeron 2.466 víctimas, mientras que en zonas urbanas hubo 885. Desde el 1 de febrero habrá una nueva reglamentación de autoescuelas. Al mismo tiempo, se prevé un perfeccionamiento de los exámenes, sabiamente estudiados, para que el aspirante a conductor demuestre su preparación para ponerse al volante con garantías. La Agencia Motorpress ha creado el título de Coche del Año en España, que ha sido otorgado por la elección de los lectores de AutopistaAutoclub y un jurado secreto. En esta ocasión, ha sido elegido el Seat 850 Coupé. Quedó el primero con 68.376 puntos, seguido por el Morris 1100 (52.338), el Renault 10 (33.429), el Seat 600D (32.373) y el MG (30.723). El coche del año, sorteado entre los lectores que lo eligieron, fue adjudicado a Luscinda Fernández. Su marido poseía ya tres Rolls, un Porsche, un Pegaso de carreras, dos Ford y un Minerva.Fenomenal avance de las autopistas de Barcelona. Con una inversión de 14.700 millones, se construirán nuevos tramos en la Ciudad Condal y los túneles deVallvidrieraTibidabo y Horta. La empresa concesionaria está dispuesta a terminar las obras en tres años. Ha nacido ‘Autopista Club’ para ‘favorecer un intercambio de ideas entre los automovilistas, con el fin de aportar una serie de estudios que pueden ser útiles a las autoridades de Tráfico, a las fábricas de automóviles y accesorios, talleres, establecimientos de carretera, empresas concesionarias de vías de peaje y a todos cuantos quieran conocer la opinión del usuario’.