¿Qué pasó en Autopista en 1966?

¿Qué pasó en Autopista en 1966?
¿Qué pasó en Autopista en 1966?
La firma alemana Opel, filial de General Motors, acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones de pruebas de vehículos, y que la permitirán realizar ensayos de todo tipo antes de poner en fase de producción masiva lo mismo de turismos que vehículos pesados. La finalidad de estas pistas y carreteras privadas es doble: mantener en secreto cualquier vehículo en fase de experimentación y realizar las pruebas en lugar seguro.

Definitivamente Seat lanzará al mercado español su modelo 850 en el próximo mes de marzo. Concretamente parece que la fecha oficial de presentación será el próximo día10 del mes indicado, según nos informa la agencia internacional Motor Press Unión, que al mismo tiempo nos notificaba el precio fijado, que será de 80.000 pesetas. De confirmarse este precio, el mismo forzaría una fuerte baja en otros dentro de la línea competitiva; lo mismo cabe suponer en el modelo Seat 600 D.

La casa alemana Porsche acaba de lanzar al mercado un nuevo modelo de gran turismo que recibe el nombre de 911 S. Además de esta novedad, la famosa firma de Stuttgart ha anunciado que todos los modelos en producción serán comercializados en versión Targa, mediante un suplemento de precio. El 911 S está equipado con el clásico motor Porsche de seis cilindros opuestos y dos litros de cilindrada. Su potencia alcanza 160 CV o 183 CV en normas americanas SAE.
El principal motivo por el que el alcalde de Bilbao, Javier de Ybarra, tiene dolores de cabeza es el tráfico. Se especula con el cierre al tráfico de la zona centro de la capital vizcaína, en el caso de que siga creciendo de esta forma el número de automóviles que circulan por la ciudad norteña.
El próximo lunes van a ser presentados a la prensa y autoridades dos nuevos coches españoles, el Morris 850 y Morris 1100, cuya fabricación se iniciará probablemente antes del mes de julio, ya que, según nuestras noticias, los fabricantes españoles, es decir, nuestra Montaña de Quijano, tenían ya hace tiempo la intención de lanzar las primeras unidades salidas de sus factorías de Pamplona, coincidiendo con las fiestas de San Fermín.
El gran arquitecto del automóvil Gian Battista Farina, más conocido comoPinifarina, ha muerto a los 71 años de edad. Hospitalizado en Lausana desde hace algún tiempo por si los cirujanos suizos podían hacer algo por su corazón, éste finalmente falló. Sus ideas han quedado inconclusas respecto de algunos proyectos, pero el maestro de la carrocería deja un equipo de hombres perfectamente imbuidos en sus teorías. Ahora se habla, al pie mismo de su tumba, del testamento técnico y científico, del conjunto de ideas encarpetadas, cuyo estudio seguirán sus más íntimos colaboradores.
La revista holandesa “Auto-Visie” ha elegido al Renault-16 como mejor coche del año 1965. El jurado, compuesto por 32 periodistas especializados de los cuales sólo tres eran franceses, eligió en segundo lugar al Rolls Royce Silver Shadow.
Cerca de dos meses han durado los rumores sobre un Seat 600 “popular”.Puestos al habla con directivos de la marca automovilística se nos ha dicho que, por ese precio, es imposible fabricar un coche. Asimismo, nos han confirmado que, privando al modelo de asientos cómodos, cromados exteriores, tapacubos y elevalunas, a lo sumo se podrían rebajar tres mil pesetas, lo cual no merece la pena.
Tres flamantes R-10 en los tres colores que se harán en España, el verde intenso, blanco nieve y rojo intenso, estuvieron a nuestra disposición para correr con ellos los primeros 50 kilómetros en la carretera de Burgos. Las características de nuestra red de carreteras, con un relieve atormentado, hacen necesario que los vehículos de fabricación nacional tengan una potencia en el motor excepcional.
Las instalaciones de Simca han sido inauguradas de forma oficial por el Jefe de Estado, Francisco Franco, y dos Eduardo Barreiros. El primer coche fabricado en estas instalaciones ha sido el Simca 1.000. El precio de venta para este coche es de 105.000 pesetas en su versión normal y de 115.000 para el de lujo. Ya están dispuestas para su entrega inmediata unas tres mil unidades de este nuevo coche.