Publicidad

Universo Kia: el valor del diseño

Los vehículos de Kia han sido premiados hasta en 20 ocasiones gracias a su diseño, un valor que la marca surcoreana pone en relieve en cada uno de sus coches.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Universo Kia: el valor del diseño

Más de 20 premios internacionales reconocen el salto exponencial que el diseño de Kia ha experimentado desde la llegada en 2006 de Peter Schreyer como máximo responsable estilístico quien reconoce que “el diseño juega un papel importante en la comunicación emocional entre la marca y el cliente”.

Peter Schreyer

Su buen trabajo dentro de Kia le ha valido la vicepresidencia mundial dentro del consorcio Hyundai-Kia para temas relativos al diseño. En estos momentos Schreyer es uno de los “gurús” del diseño a nivel mundial –pasó 12 años pilotando el diseño de Audi y VW- y ha sabido transmitir ese elegante pero agresivo aire de familia que caracteriza todas las parrillas de los modelos Kia, pero siempre logrando crear modelos con personalidad e independencia estilística frente a sus hermanos de gama.

Conceptos

Una de las marcas más activas en materia de desvelar modelos futuros mediante coches concepto es Kia. Su última gran realización ha sido el GT4 Stinger, que muy bien podría traducirse en modelo en serie en el futuro, aportando un deportivo de tamaño contenido con un diseño revolucionario dentro de esta tipología de producto.

Filosofía

Kia abrió su primer centro de diseño en 1977 en Corea. En estos momentos, las propuestas estilísticas llegan también desde Estados Unidos, Japón y Francfort. “El diseño le da alma al producto” es una de las máximas que se respira en los diferentes equipos de diseñadores

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.