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Universo Kia: tecnología de motores

La gama de vehículos de Kia abarca todo tipo de tecnologías: desde los motores de gasolina y Diesel, pasando por los híbridos, hasta los impulsados únicamente por energía eléctrica.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Universo Kia: tecnología de motores

Primero fue precio, luego se han ido incorporando a todos los modelos de Kia calidad, diseño y tecnología. Formar parte del mayor grupo automovilístico coreano, el cuarto mayor productor mundial, permite a Kia desarrollar y aprovechar soluciones vanguardistas en materia de eficiencia, confort y seguridad.

*Motores de gasolina:

Integrados en las familias Kappa o Gamma, motores de alto rendimiento, bajos consumos. Siempre en constante evolución y superación. Desde la unidad más pequeña de todas, un bloque de 998 cm3 con tres cilindros, la constante común es conseguir lo máximo con el menor esfuerzo posible. Distribuciones variable en continuo con mínimo mantenimiento, minucioso diseño para optimizar las fricciones internas o bajo peso, los motores de gasolina son una referencia en sus respectivas categorías, con el nuevo 1.6 GDi como punta de lanza en eficiencia, rendimiento y emisiones en su versión atmosférica, y de poderío y prestación en su variante turboalimentada disponible en el más deportivo de los Cee´d.

*Motores Diesel:

La mejor seña de confianza no es otra que los siete años de garantía que ofrece la marca en todas sus gamas, y en todos los motores. Hay variedad para equipar a cada modelo con el motor que le hace falta, sin carencias. Y también en Kia hay lugar para demostrar hasta dónde se puede llegar, como lo hace en su familia de motores “R”, un 2.0 y 2.2 litros de hasta 197 CV, equipados con los últimos sistemas en inyección ‘common rail’, turbocompresores o depuración de gases.

Más abajo, la familia “U2” exhibe un exquisito plantel de motorizaciones donde se ofrecen unidades más comedidas en cilindrada, que no en tecnología. Encontramos aquí los afamados 1.7 litros, de 136 CV, el siempre eficaz bloque 1.6 para cubrir desde 110 hasta 126 CV o el “pequeño” pero capaz motor de 1.4 litros. También Kia fue uno de los primeros fabricantes en ofrecer Diesel de 3 cilindros, como el 1.1 CRDi WGT, hoy todo un líder en emisiones.

*Híbridos:

Como en cualquier otra tecnología, hay diferentes puntos de vista a la hora de interpretar un híbrido. Hay que persigue sólo reducción de consumos,  los hay que intentan mejorar las prestaciones, o quienes buscan un equilibrio. Ese es el término medio que persigue y ofrece Kia con su sistema híbrido actualmente implantado con éxito en la berlina Optima. Motor 2.0 litros de 150 CV combinado con un motor eléctrico de 40 CV intercalado entre el motor térmico y la caja de cambios automática. Combinación ganadora en la berlina de Kia con la que se logran magníficas cifras de aceleración y velocidad máxima con poco más de 5 l/100 km de consumo medio, aunque el mayor beneficio no es otro que el exquisito refinamiento que el Optima logra con este tipo de hibridación.

*Eléctricos:

Sólo con una implantación racional se puede lograr el éxito, y Kia no ha parado de desarrollarla hasta tenerla. El llamativo Soul será el primero en estrenarla. En él veremos la combinación de un avanzado motor de 111 CV que se alimenta de baterías de 27 kWh de polímeros de litio, más ligeras que las convencionalmente utilizadas por otros fabricantes. El Soul utiliza, además,  una estrategia para administra sus baterías que le permiten hasta 200 kilómetros de autonomía, pudiendo optimizar las fases de regeneración de energía utilizando el modo de conducción “Brake”, y minimizar el consumo de elementos a bordo mediante el modo “Eco”. Cinco horas en un enchufe convencional nos devuelven de nuevo al Soul listo para salir a devorar el asfalto, sin renunciar además a buen nivel prestacional: hasta 145 km/h de velocidad máxima y aceleraciones de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos. Un eléctrico real, para la vida real.

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