Publicidad

Los estadounidenses prefieren los híbridos enchufables a los eléctricos

Un estudio de la Universidad de Indiana revela que, en los Estados Unidos, existe un mayor interés en los vehículos híbridos enchufables sobre los cien por cien eléctricos.
Adrián Lois -
Los estadounidenses prefieren los híbridos enchufables a los eléctricos

La Escuela de Asuntos Públicos y Ambientales de la Universidad de Indiana ha revelado un estudio mediante el que se desvela que el cliente norteamericano está más interesado en comprarse un vehículo híbrido enchufable antes de adquirir un eléctrico puro.

 

Este estudio, que recoge las conclusiones de una encuesta a 2.300 conductores de 21 ciudades de los Estados Unidos en otoño del 2011, pone en duda sin embargo el dato de la Administración Obama que prevé que circulen por las carreteras norteamericanas un millón de vehículos híbridos enchufables en 2015.

 

Ciudades como San José, Chicago, Boston y San Francisco cuentan con ciudadanos más abiertos a la compra de vehículos eléctricos puros, mientras que en el otro extremo encontramos a ciudades como San Antonio, Indianápolis, Detroit, Dallas Fort Worth y Nashville.

 

Estos resultados, según dicta el estudio, se corresponden con la realidad actual de ventas en EEUU. Una realidad sin duda extensible a todo el mundo y, como no, aquí en España, donde los eléctricos, de momento, no están logrando la aceptación que se esperaba. Vehículos como Toyota Prius Plug-in Hybrid, Chevrolet Volt y Opel Ampera parecen ganar la batalla, al menos a corto plazo, a los Nissan Leaf y compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.