Publicidad

¿Será el coche eléctrico un fracaso?

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha advertido de que, en las actuales condiciones, el coche eléctrico no podrá desarrollar su potencial, por lo ha rebajado sus previsiones de ventas para este tipo de vehículos, que en la próxima década alcanzarán una cuota de penetración de entre el 2% y el 8%, según sus cálculos.
EFE -
¿Será el coche eléctrico un fracaso?

Acea subraya que el posible fracaso del coche eléctrico se explica en parte por la situación económica y la consiguiente caída de las ventas de automóviles. No obstante, también lamenta aspectos como la lentitud en el desarrollo de los estándares de recarga, la fragmentación del mercado, la ausencia de un apoyo al I+D o una visión de las infraestructuras "opaca y dividida".

 

"La movilidad eléctrica puede ser parte de la solución a largo plazo de los retos del transporte, pero necesitamos ciertas condiciones para que esto sea real", expuso el secretario general de Acea, Ivan Hodac.

 

Hoda advirtió de que sólo habrá progreso si existe "plena colaboración" entre suministradores de energía, empresas de infraestructuras, entidades de estandarización e industria del automóvil, con pleno apoyo de los gobiernos y de las instituciones europeas.

 

Según la patronal europea, unificar los estándares de recarga es un requisito previo para que los coches eléctricos tengan una cuota de mercado "viable". Acea expresa su preocupación ante la falta de avances en esta materia, y subraya que ha revisado a la baja las expectativas sobre el futuro mercado de vehículos eléctricos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.