Publicidad

Un súper deportivo al alcance de tu mano... y de un clic

¿Envidias a esos multimillonarios que tienen sus garajes repletos de automóviles? No, no te vamos a vender una serie de consejos milagrosos para que te hagas rico en menos de un año. Lo único que podemos hacer, si te gustan los coches, es recomendarte una manera más fácil de conseguir el vehículo de tus sueños. Lo podrás hacer tú mismo y a un coste mucho menos elevado.
Autopista.es

Twitter: @Autopista_es -

Un súper deportivo al alcance de tu mano... y de un clic

¿Te apetecería tener un Ferrari, un Lamborghini, un Pagani o un Porsche? Tenemos la total seguridad de que sí. El problema llega cuando hablamos de dinero; y es que la mayoría de los mortales no puede permitirse pagar el alto precio de estas maravillas rodantes. Aunque, no desesperes, si tú mismo eres un manitas o conoces a alguien que lo sea te puedes construir un súper deportivo. Te damos la receta.

“Qué difícil -pensarás -¿cómo me hago yo con las piezas para construir el coche de mis sueños?” Portales como eBay te facilitan mucho la tarea. Hasta la llegada de webs como esta, había que visitar cientos de desguaces para lograr las piezas y los recambios que eran necesarios. Gastabas demasiada gasolina en desplazamientos, perdías mucho tiempo en buscar y toda esa inversión no te garantizaba el éxito. Ahora eso ha cambiado.

Sirva el ejemplo de Nick Truman, un mecánico inglés que tenía un Ford Granada que compró de segunda mano a un precio de 100 libras (138 euros) y lo transformó en un espectacular Pagani Zonda. La transformación no le salió barata (15.000 libras ó 20.618 euros), pero teniendo en cuenta el precio del exclusivísimo Zonda (entre 500.000 y 1,5 millones de euros), la inversión mereció, y mucho, la pena.

Aunque te parezca increíble, todo comenzó con la compra del motor de un viejo Jaguar, adquisición que le supuso un desembolso de 89 libras (123 euros). Su intención al principio era transformar este propulsor en una mesa de centro... pero como le parecía que era demasiado grande para ese mueble, al final terminó construyendo una réplica del Pagani Zonda y todo, repetimos, a través de la compra de piezas (neumáticos, llantas, caja de cambios, parabrisas, etc.) en eBay.  

Y, como ves en la foto que acompaña al artículo, el trabajo -aunque costoso en cuanto a horas de dedicación- es más que aceptable. "La carrocería no es perfecta -señala Truman- pero hace a la gente sonreír y a mis hijos les encanta". Cinco años tardó en completar su obra, de la que está plenamente orgulloso. “Me divertí mucho, aunque reconozco que se convirtió en algo obsesivo. Mi mujer no estaba al principio muy impresionada con lo que estaba haciendo, pero al final creo que se siente orgullosa de lo que he conseguido”.

¿Y si a ti se te ocurriera la misma idea? ¿Sería posible? Buceando por eBay, tienes una oferta muy amplia de componentes para el automóvil.

Empezando por el motor, tienes propulsores completos de Ferrari F458 Italia, Lamborghini 3500 GT, Porsche Cayenne Turbo, Opel Astra, Fiat Panda o Nissan Qashqai y partes de mecánica de modelos de coches tan variopintos como el Ferrari 275 GTB, el Ford Mustang o el Mazda MX-5, por citar algunos ejemplos.

Con esta buena base, podemos empezar a imaginar nuestro coche ideal, teniendo en cuenta el presupuesto de cada uno: suspensiones deportivas, asientos Recaro, frenos de competición, faros led, cajas de cambio, sistemas de escape, partes de la carrocería... la lista es casi interminable. De hecho, eBay, en la actualidad, tiene cerca de 200.000 artículos para que los compres de manera directa.

 

 

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.