Peugeot 208 T16 Pikes Peak, la nueva bestia de Sébastien Loeb

Tras conocer que Peugeot y Sébastien Loeb participarían en la edición de 2013 de Pikes Peak, la firma francesa ha desvelado la imagen definitiva del arma que el nueve veces campeón de rallyes pilotará en la mítica subida.

Adrián Lois

Peugeot 208 T16 Pikes Peak, la nueva bestia de Sébastien Loeb
Peugeot 208 T16 Pikes Peak, la nueva bestia de Sébastien Loeb

Impresiona con sólo verlo. Es el Peugeot 208 T16 Pikes Peak, el nuevo coche de carreras de la marca del león que correrá la mítica prueba que le da nombre, la subida a Pikes Peak. Y quién mejor que un piloto como Sébastien Loeb, el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos, para buscar repetir la victoria en la cita norteamericana 14 años después.

 

El Peugeot 208 T16 Pikes Peak no pasa desapercibido, lo mires por donde lo mires. Delante, destaca el enorme ‘splitter’ delantero, mientras que en la vista de perfil se destaca la abultada carrocería en fibra de carbono, los faldones laterales y, ya en la zaga, el alerón trasero de grandes dimensiones. Cualquiera diría que estamos ante un utilitario como el 208.

 

El pequeño vehículo francés no está siendo desaprovechado por el departamento deportivo Peugeot Sport, del que ya han salido recientemente otros modelos como el 208 T16 de Rallyes, el 208 R2 o el 208 Racing Cup. Los genes de competición, pues, no faltarán en el coche de carreras que subirá la mítica subida de Pikes Peak el próximo 30 de junio.

                                                                

De hecho, la marca francesa ya tuvo su protagonismo en esta cita hace más de una década. En 1988, el finlandés Ari Vatanen se hacía con el primer triunfo de Peugeot en la prueba, a los mandos de un Peugeot 405 T16. Un año después, Robby Usser hacía lo propio con el 205 T16 Pikes Peak. ¿Será capaz Loeb de seguir ampliando su palmarés con este 208 T16 Pikes Peak? Estaremos muy atentos.