GP Mónaco: Nico Rosberg, 'Príncipe' en Montecarlo por un día

Nico Rosberg, por fin, ha podido sacar partido a la que era ya su tercera 'pole' consecutiva en esta temporada. Tras una carrera limpia y liderada desde su inicio, se ha convertido en el 'Príncipe' de Mónaco en el día de hoy. Por detrás de él han quedado los Red Bull de Vettel y Webber, que le han ganado la partida a un Hamilton, que en la primera parte de la carrera no ha podido con el empuje de los 'toros'

Rubén Leal

GP Mónaco: Nico Rosberg, 'Príncipe' en Montecarlo por un día
GP Mónaco: Nico Rosberg, 'Príncipe' en Montecarlo por un día

La carrera del Gran Premio de Mónaco se ha iniciado con mucho sol y una pista seca en la que las primeras vueltas han estado marcadas por el liderazgo de Mercedes.

 

Charlos Pic ha sido el primero en abandonar la carrera, al salir humo de su coche en la novena vuelta en la zona de la curva 'Rascasse'.

 

Tras 19 vueltas nadie había entrado en boxes y los líderes Rosberg y Hamilton empezaban a marcar tiempos nada espectaculares, cuidando algo más los neumáticos y esperando a que el resto de pilotos entrara.

 

En la vuelta 24, Maldonado ha tocado a Bianchi en un intento de adelantarle. El venezolano este año, que no goza de un monoplaza de gran rendimiento, no le está sacando al Mundial todo el partido que esperaba.

 

El primero en parar era Webber -sobre la vuelta 26-, lo que ha hecho intuir una estrategia a dos paradas. Button y Raikkonen le han seguido y hasta la vuelta 29 no lo ha hecho Alonso.

 

La primera parte de la carrera se ha caracterizado por una tranquilidad y un rodaje más acorde a un mantenimiento de los neumáticos. Rosberg, Vettel, Webber y Hamilton han estado liderando la carrera, este último tras haber perdido la posición con los Red Bull.

 

Ha sido en la vuelta 30 cuando Massa ha tenido un fortísimo accidente en la misma zona en la que lo tuvo durante los entrenamientos libres 3, lo que ha obligado al 'safety car' a salir a pista. Massa ha tenido que ser atendido por los médicos pero sin mayores consecuencias que las contusiones derivadas del golpe. Un fin de semana bastante malo para el brasileño, que se veía obligado hoy a salir desde la última plaza, al no reparar sus mecánicos el coche a tiempo para participar en las sesiones de clasificación.

 

El 'coche de seguridad ' ha estado en pista hasta la vuelta 38, y los doblados han podido adelantarlo para recuperar las vueltas perdidas.

 

En la vuelta 38 el 'safety car' ha apagado sus luces de emergencia superiores y la carrera se ha relazando. La batalla en la primera parte de la carrera ha sido casi instantánea. Hamilton ha atacado a Webber y Alonso a Raikkonen. El británico de Mercedes a punto ha estado de adelantar al australiano, por lo que el momento de reactivación del alerón DRS -tres vueltas después de que el 'safety car' relance la carrera- sería clave.

 

En la vuelta 42 hemos visto un adelantamiento increible de Pérez a su compañero de equipo Button -en la 'chicane'-. El mexicano ha estado volando en la pista y casi ha conseguido adelantar en el mismo sitio a Alonso, saltándose el español parte de la 'chicane', lo que ha echo que Pérez se queje de su maniobra.

 

En la vuelta 45 han sacado la bandera roja debido a un accidente de Maldonado, que ha desplazado parte de la barrera de la pista al tocarse con Max Chilton, por lo que la carrera se ha tenido que reiniciar desde la parrilla, manteniendo la posición que tenían los pilotos en el momento del accidente.

 

Finalmente, la carrera se ha vuelto a iniciar a las 15:35 horas. El 'safety car' ha dado la primera vuelta junto a los monoplazas y se ha marchado para relanzar por tercera vez la continuidad de la competición.

 

Fernando Alonso ha tenido que ceder la posición a Pérez por la maniobra anterior del español, en la que defendía la plaza en la 'chicane', saltándose parte de la curva.

 

Ya en las últimas 25 vueltas hemos visto adelantamientos tan espectaculares como el de Sutil a Alonso, que ha aprovechado la curva más lenta del circuito -Gran Hotel-.

 

La carrera se ha terminado para Jules Bianchi en la vuelta 60, ya que en una apurada de frenada ha chocado contra una de las barreras de la curva St Devote.

 

Poco después, Grosjean ha impactado contra la parte trasera de Ricciardo en una extraña maniobra, lo que ha obligado a sacar de nuevo a pista el 'coche de seguridad'.

 

La relanzanda ha dejado más espectáculo en la carrera. Rosberg se mantenido líder sin que los Red Bull pudieran alcanzarle. Alonso ha perdido de nuevo una posición, pasándole Button y posicionándose el español en la séptima plaza.

 

Pérez, tras jugársela de nuevo en un intento de adelantamiento a Raikkonen en la 'chicane', se ha tocado con el finlandés, obligando a este último a cambiar una rueda pinchada y perdiendo el mexicano las opciones de carrera al tener que abandonar por daños en la parte delantera de su monoplaza.

 

Finalmente, Rosberg ha terminado en primera posición, por delante de Vettel, Webber y Hamilton. El liderazgo de los Mercedes y los Red Bull ha sido innegable durante el fin de semana. Alonso sólo ha podido ser séptimo, tras una carrera accidentada y complicada para Ferrari, que no ha encontrado el ritmo ideal.

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información