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Asistencia al aparcamiento, como aparcar con ayuda

La maniobra del aparcamiento se vuelve más sencilla con los sistemas de ayuda que incorporan los vehículos. Cámaras y sensores guían al conductor hasta estacionar, los más evolucionados, lo hacen por ti, de forma autónoma.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Asistencia al aparcamiento, como aparcar con ayuda

De un tiempo a esta parte “aparcar de oído” tiene los días contados con la llegada de los sistemas de asistencia al aparcamiento que facilitan la maniobra. Sistemas que cada vez cuentan con mayor aceptación entre compradores y compradoras. Un dato nos lo ofrecía recientemente Ford, con su informe Car Buying Trends de 2015. Casi 3 de cada 4 vehículos vendidos por la marca del óvalo en España estaban equipados con sistemas de ayuda al estacionamiento.

 

En unos casos, la ayuda de los sistemas es visual o acústica. A través de sonidos intermitentes que se hacen más seguidos cuanto más nos aproximamos al otro vehículo o a un obstáculo, y que a veces se acompañan de las imágenes de las cámaras-, el conductor tiene una mejor perspectiva de su entorno. Algunos proyectan el recorrido del vehículo en función del giro del volante, otros, emplean un código de colores (rojo, amarillo y verde) para indicar cuándo nos aproximamos a otro coche, y en otras ocasiones, disponen de un sistema a vista de pájaro simulando una cámara cenital, como el X-Trail.

Pero, sin duda, la gran revolución la encontramos en los sistemas de aparcamiento autónomo que equipan varios modelos como el Toyota Prius o el Ford Kuga. Sencillos y fáciles de manejar, son capaces de encontrar un hueco libre y realizar las maniobras necesarias para estacionar por sí solos. Él se encarga del volante y tú de los pedales. Reconozco que la primera vez que estacionas el vehículo de esta manera, impresiona. 

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