Publicidad

Así es la silla infantil inteligente para el coche

La compañía americana 4Moms ha diseñado la silla infantil para el coche definitiva. Es inteligente, se ajusta de forma automática al asiento y se auto nivela.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Así es la silla infantil inteligente para el coche

La colocación de la silla infantil en el coche suele ser un engorro. Además, según los expertos, la mayoría de las veces no van bien instaladas, lo que pone en peligro la seguridad de los niños en caso de un impacto. No sólo eso, también es complicado comprobar que están bien colocadas. 4Moms es una compañía americana de tecnología de consumo que aplica la robótica, un diseño innovador y las ideas de los consumidores para desarrollar mejores e innovadores productos. El último es esta novedosa e inteligente sillita infantil para el coche, presentada hace unos días en el Salón CES 2016 de Las Vegas.  

La silla infantil de 4Moms guía a los padres durante el proceso de instalación con comandos visuales y también de voz. La base de la silla está provista de una serie de sensores que detectan su inclinación, la tensión de la sujeción y el correcto anclaje de la sillita a la base. A través de su sistema de nivelación, se asegura que la silla está siempre derecha, independientemente de si el coche está en una superficie plana o no. Si la silla no está correctamente instalada, avisa a los padres.

La silla 4Moms va acompañada de una app que permite personalizar el proceso de instalación. La app utiliza el acelerómetro y el giróscopo del smartphone para calcular la inclinación. Se comunica con la base de la silla, la cual compensa el desajusta con su sistema de auto nivelación. Además, la silla monitoriza el crecimiento del niño y avisa de cuándo se está acercando a los límites de la silla o cuándo hay que reajustar el arnés. 

Está provista de un reposacabezas  ajustable hasta en ocho posiciones diferentes, un sistema de anclaje de cinco puntos, ofrece la posibilidad de acomodar incluso a los bebés más pequeños y ha superado los test de protección en caso de impacto lateral que exige la agencia americana NHTSA, la Administración Nacional de Seguridad para el Tráfico en Carretera.

De momento la silla infantil 4Moms estará disponible en el mercado americano a partir de junio de 2016 con un precio de 500 dólares (458 euros). Esperemos que llegue a España en algún momento.

También te puede interesar

Babyled, el dispositivo que se ilumina para proteger a los bebés

La silla infantil del futuro, según Volvo

Silla para el niño: que no te den gato por liebre

Diez dudas sobre sillitas infantiles

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.