Publicidad

El olor de tu coche puede evitarte un accidente

No todos los aromas son recomendables para sentarse al volante, ya que influyen en la conducta del conductor y en la posibilidad de sufrir un accidente. Elige un ambientador adecuado y ¡respira segura!
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

El olor de tu coche puede evitarte un accidente

Para gustos, los olores. Contemplando la amplia variedad de ambientadores para el coche, nos permitimos cambiar el refranero. ¡Hay decenas donde elegir! Parece que los fabricantes han embotellado la esencia de todas las frutas del mercado, parte de la flora de medio globo terráqueo, todo tipo de plantas autóctonas y exóticas, varios alimentos apetitosos y un sinfín de productos de limpieza. Después, los han colocado en extraños soportes para aromatizar el vehículo y, en muchos casos, decorarlo: un dos por uno.

 

Sin embargo, el olor que desprende un ambientador es mucho más importante de lo que crees; según un estudio de la Fundación RAC de Gran Bretaña, hay aromas que ayudan a distinguir los peligros de la carretera con mayor rapidez y a mantenerse concentrado al volante, mientras que otros provocan un aumento de la velocidad, inducen al sueño y hacen que el conductor esté más molesto e irritable.

 

Yo que tú no los elegiría

La manzanilla, jazmín y lavanda inducen al sueño, un estado que también lo provoca el aroma a hierba recién cortada y pino, que además nos  retrotrae a otros momentos de nuestra vida; en resumen, que con tanto recordar perdemos la atención en la carretera.

 

El pan fresco, la bollería y la comida rápida causan irritabilidad e invitan a sobrepasar los límites de velocidad: así que nada de hacer la compra y llevarla en el habitáculo. Por su parte, el olor a cuero y aceite —sí, aunque no lo creas hay ambientadores con este perfume— inducen a comportamientos más temerarios.

 

Una buena compra

La hierbabuena y la canela mejoran la concentración y disminuyen la irritabilidad. Algo parecido ocurre con el aroma a limón y café: ambos despejan la mente y aumentan la concentración.

 

Los productos de limpieza y disolventes orgánicos aumentan la atención y hacen que conduzcamos de manera más cauta, mientras que el olor a mar ayuda a eliminar el estrés, relajar los músculos y limpiar la mente.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.