Publicidad

¿Cuál es el mejor calzado para conducir?

Tienes una fiesta elegante a la que asistir y vas a ir en coche. Pero además, conduces tú. ¿Podrías hacerlo con esos zapatos de tacón alto con los que casi no puedes ni andar? Para conducir, mejor calzado cómodo.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

¿Cuál es el mejor calzado para conducir?

Con la llegada del calor, toca sacar el calzado de temporada. Hay que guardar las botas y poner en primera fila los zapatos de verano, es decir, las sandalias, bailarinas, chanclas, alpargatas, y demás. Esta época del año nos permite lucir pies e ir fresquitas a trabajar, a pasear o a donde quiera que vayamos. Pero, ojo, cuando toca subirse al volante, aunque sea para realizar un trayecto corto, es recomendable usar un calzado idóneo. Te contamos los pros y contras de los zapatos de temporada.

 

Chanclas

No son recomendables para conducir. Por lo general, este tipo de calzado no sujeta bien el pie, la suela va prácticamente suelta. Eso podría ser un problema si circulamos sobre todo en ciudad y en atasco, ya que pisar el embrague una y otra vez supone demasiado movimiento de pies y la chancla puede soltarse con más facilidad. Si las chanchas son tu debilidad, hazte con unas que se ajusten, además de en la zona de los dedos, en el talón. Por ejemplo, unas menorquinas.

Bailarinas

Podrían ser el calzado perfecto para conducir, siempre y cuando sean de tu talla y no se te salgan. El pie lo llevas sujeto y puedes moverlo con libertad y con la tranquilidad de que “no lo perderás”. El único “pero” a este tipo de calzado es que acabas estropeándolo si eres de las que conduces muy a menudo. La parte trasera de la bailarina se desgasta y acaba pareciendo un acordeón.

Alpargatas

En contra de los que puedas pensar, si tienen un poco de tacón, mejor. El movimiento del pie será más natural y te costará menos pisar los pedales. Pero sin pasarse. Lo importante, como en casi todos los tipos de calzado, es que vaya el pie sujeto y que el calzado no pese demasiado. Nada recomendables las que se ajustan con cordones alrededor del tobillo. Podría deshacerse la lazada y liarse con los pedales provocando un accidente.

Sandalias

Igualmente si tienen dos o tres centímetros de tacón, mejor. Y si son sandalias que sujetan todo el pie, también. Si son de tacón alto podrían ocurrirte dos cosas: la primera, que de tanto pisar los pedales se acaben rompiendo los tacones. Y la segunda, que con el tiempo le hagas un agujero a la alfombrilla por el desgaste y se te enganche el tacón en ella.

 

Nos quedamos con…

Menos femeninas pero lo más cómodo y seguro para conducir son las zapatillas de deportes. Ahora las tienes muy sencillas y rápidas de poner y quitar. Si conduces cada día, una buena idea sería dejar siempre en el coche un par de estas “deportivas” para calzártelas antes de ponerte al volante. La seguridad es lo primero. 

Galería relacionada

Calzado para conducir

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.