Publicidad

Los coches que se comprarán las mujeres: SUV y de marca francesa

Casi el 40 por ciento de las mujeres que comprarán un coche optarán por un SUV. El 28 por ciento optará por una marca francesa, esto revela el estudio Best Cars 2016.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Los coches que se comprarán las mujeres: SUV y de marca francesa

La fiebre SUV es imparable y más entre el público femenino. Así, casi el 40 por ciento de las más de 1.000 mujeres conductoras españolas encuestadas por Best Cars, el estudio europeo más importante sobre automóviles, manifestaban que su próximo coche sería un TT, un SUV o un crossover. Se trata de un porcentaje ligeramente superior al de los hombres que piensan comprarse coches del mismo segmento.

La segunda opción de compra de las mujeres conductoras encuestadas, a gran distancia de la primera, son los coches del segmento de los pequeños, los ciudadanos. El 17 por ciento de ellas busca un modelo de este segmento. Mientras que una de cada diez mujeres que quieren comprar un coche, según el estudio de Best Cars, optarán por uno un poco más grande, un utilitario. Los monovolúmenes son la cuarta opción, con un 6,5 por ciento de las encuestadas. Muy por detrás, los compactos.

¿Y qué marca elegirán? El 28 por ciento de las mujeres encuestadas por Best Cars afirman que el próximo coche que adquirirán será uno de marca francesa. Es significativo que el 12 por ciento de las conductoras afirma tener actualmente un modelo de Renault, mientras un 8,4 por ciento lleva un Citroën y un 6,6, un Peugeot. Entre los hombres, triunfan más las marcas alemanas, casi el 40 por ciento de ellos afirma que su próximo coche será un Volkswagen, Audi, BMW, Mercedes u Opel. Para las mujeres, esta es la segunda opción de compra, en un 21 por ciento de los casos.

Las marcas más habituales entre las encuestadas son, por este orden, Renault, Volkswagen, Citroën, Seat y Opel. Mientras, en el caso de los hombres, el orden varía, siendo Citroën la marca más numerosa, seguida de Renault, Volkswagen, Seat y Ford.

Respecto a la cifra media de kilómetros realizada también encontramos diferencias entre ellas y ellos. Mientras las mujeres conductoras encuestadas por Best Cars realizan de media anual de 14.400 kilómetros, los hombres dicen realizar 22.200.

A las más de mil mujeres se les pedía analizar la relación calidad-precio de las diferentes marcas, resultando Seat la más valorada en este aspecto, empatada con Citroën. A continuación, Renault y en tercer lugar, Ford. Opel, Peugeot y Toyota se situaron a continuación como marcas con buena relación calidad precio a juicio de las mujeres. 

También te puede interesar:

Descuentos en la compra de coche de familias numerosas

SUV que llegan para 2016

Comprar coche de renting a buen precio

 

 

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.