75 años de la primera parada del Peugeot 202

La II Guerra Mundial paraliza en septiembre de 1939 un modelo espectacular, el aerodinámico Peugeot 202, que había sido lanzado año y medio antes.

Juan Carlos Payo. Twitter: @PayoAutopista.

75 años de la primera parada del Peugeot 202
75 años de la primera parada del Peugeot 202

El Peugeot 202 vio la luz en el Salón de Automóvil de París de 1938, por aquel entonces celebrado en el mes de febrero. Su fabricación sería efectiva en su primera etapa hasta septiembre de 1939, reanudándose en junio de 1944, primero sólo ensamblando las piezas producidas antes de la guerra, y ya a partir de otoño de 1946, gracias a la nueva versión 202 UH. Su producción terminaría en 1948 para los turismos y un año después para las versiones comerciales. Durante sus cinco años de producción real se fabricaron 122.738 unidades, antes de ser sustituido por el Peugeot 203.

 

Este modelo era conocido como el coche bizco, debido a los dos faros delanteros muy juntos tras la calandra frontal en forma de corazón. Medía 4,11 metros de longitud, 1,5 metros de ancho y 1,55 metros de alto, todo sobre una batalla de 2,45 metros para un peso de 890 kilos que eran movidos por un tetracilíndrico de 1.133 cm3 asociado a un cambio manual de tres relaciones.