X Tour de España Classic

La décima edición del Tour de España Classic contará con automóviles de los años 50 y 60 que recorrerán Andalucía entre el 2 y 7 de noviembre.

X Tour de España Classic
X Tour de España Classic

El Tour de España Cuervo y Sobrinos Alfa Romeo celebra su décimo cumpleaños. Durante una semana, del 2 al 7 de noviembre, los pilotos recorrerán las carreteras andaluzas con algunas de las mejores joyas del automovilismo deportivo. La novedad de este año es la aceptación de vehículos de competición de pre-guerra, es decir, fabricados antes de 1939. De esta forma, en la lista de inscritos de este año podemos encontrar, entre otros, el Alfa Romeo 1750 de 1931, dos Talbot 105 del mismo año, un Langonda M-45 de 1933, un Delahaye 135 Sport, un Jaguar SS-100.
El recorrido comenzará en Jerez, lugar donde se llevarán a cabo las verificaciones técnicas. La carrera contará con cinco etapas para terminar en Málaga. Durante el recorrido, la prueba visitará ciudades como Ronda, Marbella, Antequera, Granada y Málaga. En total serán unos 1.500 kilómetros, repartidos en 14 pruebas especiales de velocidad en montaña y tres circuitos (Jerez, Ascari-Ronda y Guadix).