Publicidad

El X Tour de España classic

El Cuervo y Sobrinos Tour de España de Alfa Romeo, la carrera de automóviles clásicos más importante del sur de Europa, se disputará este año entre los días 2 al 7 de noviembre por tierras de Andalucía. En esta su décima edición cuenta con la novedad de abrir una nueva categoría: se podrán inscribir vehículos pre-guerra, que contarán con una clasificación exclusiva para ellos.
-
El X Tour de España classic
El recorrido comenzará en Jereza, lugar donde se llevarán a cabo las verificaciones técnicas. La carrera contará con cinco etapas para terminar en Málaga. Durante el recorrido, la prueba visitará ciudades importantes como Ronda, Marbella, Antequera, Granada y Málaga. En total será un recorrido de unos 1.500 kilómetros en lo que los pilotos se enfrentarán a 14 pruebas especiales de velocidad en montaña y tres circuitos. (Jerez, Ascari-Ronda y Guadix).
Los tramos cronometrados estarán, como de costumbre, cerrados al tráfico y contarán con las mismas medidas de seguridad y los sistemas de cronometraje que se exigen en el Campeonato del Mundo de Rallyes. En su décimo aniversario, el tour español mantiene los mismos niveles de calidad en alojamientos y restauración que han situado a esta prueba en el primer puesto del mundo en atención a los participantes. Como es habitual, se da mucha importancia a la calidad turística y gastronómica después de la jornada de carrera, con la asistencia a los restaurantes más selectos de la zona y, entre otros actos, una visita privada y nocturna a La Alhambra de Granada, uno de los más completos y ricos conjuntos de arquitectura árabe del mundo. Para asegurar este nivel de prestaciones, la inscripción está limitada a únicamente cien participantes, que se seleccionan atendiendo criterios de recepción de las inscripciones y de calidad de los vehículos participantes.

Nuevamente el X Tour de España Classic contará con sus dos patrocinadores tradicionales. la firma relojera Cuervo y Sobrinos, que obsequiará con uno de sus valiosos relojes a todos los pilotos, y la marca automovilística Alfa Romeo, un ejemplo en lo que se refiere a ingeniería avanzada en la construcción de vehículos y con la tradición de poseer uno de los mejores palmarés en todo tipo de competiciones a lo largo de la historia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.