Exposición de la historia del VW Beetle

Volkswagen ha organizado una exposición en Madrid en la que hace un recorrido histórico del Beetle, un modelo que es el icono de la marca alemana, que ahora relanza con una nueva generación que recoge los principios del diseño del original, lanzado al mercado hace más de seis décadas.

Exposición de la historia del VW Beetle
Exposición de la historia del VW Beetle

Del 25 al 29 de enero, en pleno centro de Madrid, en la Plaza de Callao, se expondrán al público modelos de Beetle de todas las épocas desde su lanzamiento en 1945, desde el modelo clásico del Escarabajo hasta el New Beetle, pasando por las décadas de los 50, 60, 70, 80, 90 y hasta nuestros días.

La muestra ha sido bautizada con el lema 'Beetle: De 0 a 200 en 66 años' y con ella se rinde homenaje a un coche que ha estado presente en la conciencia colectiva de varias generaciones.

Diseñado en un principio como vehículo militar, el Escarabajo -el nombre se lo puso el New York Times- ha sido protagonista en la gran pantalla con películas como 'Herbie, Volante loco de Disney', se convirtió en símbolo del 'flowerpower' de la época hippie y hasta apareció en la portada del famoso disco Abbey Road de los Beatles.

Igual que ocurrió con el mítico grupo, el Beetle desató una auténtica Beetlemanía, un fenómeno fan en torno a un modelo icónico. Se organizaba concentraciones de coches en numerosas ciudades, las familias decoraban su automóvil como una extensión de su hogar y se convirtió en un símbolo de estatus social.

Ningún otro modelo de coche ha sido capaz de viajar durante 66 años de historia, convirtiéndose en un icono reconocible en todo el mundo. La exposición coincide con el lanzamiento del nuevo Beetle, una reinterpretación del modelo original que mantiene intacta su inconfundible silueta. A lo largo de su historia se han vendido más de 21,5 millones de unidades y es uno de los tres automóviles de más éxito de todos los tiempos.

El nuevo Beetle llega con una imagen más masculina y deportiva que nunca, e incorpora tecnología a la vez que se reinterpreta como un clásico y mantiene sus características líneas clásicas con el capó largo, formas alargadas y el techo de cupé con curvatura amplia. El Beetle llega al mercado con una amplia gama de motores e innovadoras prestaciones, como la del sistema de aparcamiento automático, que facilita el aparcamiento gracias a sistema de 8 sensores que advierten de la presencia de obstáculos con señales auditivas.