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Tour de France Auto

En la prueba más importante de carretera para Clásicos, el mítico Tour de France, se impuso la pareja española formada por Carlos de Miguel y “Cuni” Suárez a bordo de un Ferrari 275 de la Escudería Repsol.
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Tour de France Auto
Esta mítica carrera francesa, reúne exclusivamente los modelos que han participado en ella, desde 1951 a 1973. Son 2000 Km. a través de carreteras secundarias francesas, por los más bellos paisajes en un recorrido renovado cada año. La carrera comprende 5 etapas, en las cuales se alternan tramos cronometrados con pruebas en circuito y todos los tramos están cerrados al público.

Este año era la conmemoración del triple victoria consecutiva de Ferrari entre 1961 y 1963 con su 250 GT y por ello eran muy numerosos los Ferrari de todo tipo, que participaban en la prueba. Pese a ello en la clasificación de Velocidad, la victoria recayó en Jean Pierre Lajournade y Denis Barron a bordo de un Lotus Elan, por delante del potente AC Cobra de Arnaud y Susanne Adriaans y de un Jaguar E type conducido por Jean-Francois Bentz y Francis Trichet. Entre los españoles Javier Ortega e Isabel Alcón (Jaguar E) se tuvieron que retirar el primer día en el circuito de Magny-Cours, al romper su motor.

En el apartado de Regularidad y a pesar de una penalización “fantasma”, que apareció sin saber de donde y de un cambio de categoría de un duro rival a una clase más favorable, la victoria recayó en el Ferrari 275 GTB de la Escudería Repsol de Carlos de Miguel y el especialista “Cuni” Suárez. En segunda posición se clasificó a sólo 0,20 puntos, el Porsche 356 Speedster de Ruston-Haylock, seguido del Ferrari 250 GT Lusso de Gatehouse-Nijthall.

1. Lajournade-Baron (Lotus Elan), 1 h 57’26”0; 2. Adriaans-Adrians (AC Cobra), a 3’49”; 3. Bentz-Trichet (Jaguar E Type), a 3’49”; 4. Verquin-Ricour (Lotus Elan), a 3’59”; 5. Bussolini-Bussolini (Porsche 911), a 5’04”; 6. Von Wildenburg-Hahne (Alfa Romeo 1600 GTA), a 5’30”; 7. Freeman-Freeman (AC Cobra), a 6’26”; 8. Devis-Clevely (Ferrari 250 berlinetta), a 6’28”; 9. Von Oppenheim-De Siebenthal (Porsche 911), a 6’36”; 10. Billion-Rey-Penillard (Porsche 911), a 6’48”; etc. hasta 116 clasificados 1. De Miguel-Suárez (Ferrari 275 GTB), 1’21”; 2. Ruston-Haylock (Porsche 356 Speedster), a 0,20; 3. Gatehouse-Nijthall (Ferrari 250 Lusso), a 0,38; 4. Ascensión-Ascensión (Porsche 911 RS), a 0,39; 5. Fessl-Putz (Fiat 124 abarth), a 0,44; 6. Lavenant-Lavenant (Citroën SM), a 0,47; 7. Dumas-Pilhou (Porsche 911 S), a 0,51; 8. Willis-Willis (MG A), a 1’09; 9. De Lesseps-Grand (Aston Martin DB 4), a 1’19; 10. Fleury-Bonoron (Ferrari 275 GTB), a 1’25;… 13. Arias-Zayas (Alpine Renault A-110 1800), a 1’59, etc. hasta 111 clasificados.
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