Publicidad

A subasta el coche de Julio Iglesias… y lo sabes

Podría ser uno de los muchos memes sobre Julio Iglesias que circulan por las redes sociales, pero en este caso no lo es. Sale a subasta su Seat 1430, adquirido en 1972. ¡Qué joya!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

A subasta el coche de Julio Iglesias… y lo sabes

Es, sin duda, uno de los nombres que más circulan por Internet y por las redes sociales. Y también por supuesto uno de los artistas españoles más famosos de todos los tiempos y afamados a nivel mundial. Hablamos, cómo no, de Julio Iglesias, el artista que hoy realiza casi todos sus viajes en jets privados o con chófer particular por carretera, pero que hubo un tiempo ya lejano en el que recorría todas las ciudades de nuestro país en su propio coche de concierto en concierto. Pues bien, ahora uno de esos primeros vehículos que condujo sale a subasta en el portal online Catawiki… y se espera alcanza un precio de unos 32.500 euros.

En concreto, el coche que sale a subasta desde este mismo viernes 20 de enero, y que finaliza el próximo día 30 de enero, es un Seat 1430, adquirido por el cantante en 1972. Cuando tenía 29 años, Julio Iglesias compró este automóvil mítico por un precio de 147.700 pesetas de las de entonces. Hay que recordar que Julio Iglesias ya era en ese año famoso tras haber ganado antes el Festival Internacional de la Canción de Benidorm y clasificarse cuarto en el de Eurovisión.

El Seat 1430 de Julio Iglesias que hoy sale a la venta era de color azul y un coche al que el artista tenía mucho cariño. Así lo expresaba en entrevistas como la que concedió al periódico ABC el 11 de marzo de 1972 en la sección El coche de…: “Era un coche perfeccionado, muy rápido, muy cómodo y no gastaba mucho… En los viajes largos nos turnamos al volante mi mujer y yo”. Su mujer, entonces, era Isabel Preysler.

El Seat 1430 fue finalmente propiedad de Julio Iglesias hasta 1976, fecha en la que pasó ya a manos de su apoderado. Fue ya hace dos años cuando éste lo vendió a su actual propietario, que ahora decide subastarlo. Desde Catawiki aseguran hoy que “el vehículo ha llegado en perfectas condiciones, tiene el motor en perfecto estado y es totalmente funcional. Hasta la fecha tan sólo cuenta con 74.000 kilómetros recorridos. Si eres por tanto fan del artista, o directamente del propio Seat 1430… puede que estés ante la oportunidad de tu vida.

También te puede interesar:

Coches para el recuerdo: Seat Ibiza Cupra

Toda la gama de Seat

Del Seat 850 al Ibiza

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.