Publicidad

Los reyes de las curvas

Audi mostrará hasta 12 coches de rallyes de 1983 a 1986 en una exposición especial en el Museo de Ingolstadt.
-
Los reyes de las curvas
Del 12 al 31 de octubre Audi acogerá en su Museo de Ingolstadt (Alemania) una exposición muy especial de su historia en los rallyes. Bajo el título «Los magos de las curvas: coches de rallyes de Grupo B», Audi mostrará hasta 12 coches de rallyes de la época comprendida entre los años 1983 y 1986. Entre todos ellos suman un total de 5.000 caballos ni más ni menos.

Los Grupo B protagonizaron una de las etapas más interesantes en la historia de la competición de rallyes. Esta exhibición pretende ofrecer una visión única de esos años a través de los exitosos Audi quattro y algunos de sus rivales. Allí estará el Audi quattro Rallye A1 de 1983, con 340 CV y que Hannu Mikkola llevó a la victoria en el campeonato de rallyes de ese mismo año. Tampoco faltará el Audi quattro Rallye A2 de 1984, con el que el piloto sueco Stig Blomqvist se convirtió en campeón mundial, o el Audi Sport quattro, conocido como el «cortito» por su reducida batalla. Pero esta colección no estaría completa sin la presencia del legendario Audi Sport quattro S1.

Peugeot 205 Turbo, Renault R5 Turbo, MG Metro 6R4 y Lancia Delta S4 y 037 Rallye son algunos de los rivales a los que se tuvieron que enfrentar los Audi y que formarán parte de esta especial exposición.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.