Publicidad

El primer coche que circuló por Detroit

Se denomina King y está fechado en diciembre de 1893 como proyecto, aunque no circuló hasta el 6 de marzo de 1896 y presume de ser el primer coche que circuló por las avenidas de Detroit hace casi 120 años.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

El primer coche que circuló por Detroit

No, no fue una realización de Henry Ford, aunque la historia le considere el padre de la movilidad en la cuna del automóvil norteamericana. Charles Brady King fue un ingeniero, emprendedor y filántropo que vivió entre 1868 y 1957 y que presume de ser la primera persona en Detroit en diseñar, construir y conducir un coche por las calles de esta ciudad, tres meses antes de que el mismísimo Henry Ford lanzase su primer modelo. El Detroit Journal del 7 de marzo de 1896 informaba de que King había conducido un coche autopropulsado desde St Antoine Street y hasta la Avenida Woodward ante cientos de curiosos, y alcanzando una velocidad superior a las siete millas por hora gracias a la propulsión que le suministraba un motor Stinz. También sería King la primera persona en vender un coche en Detroit. Incluso Henry Ford estuvo presente en la demostración de King siguiendo parte de la gesta en bicicleta.

Después Charles B. King, ficharía por Olds Motor Work y más tarde por Northern Manufacturing Company, antes de venir a Europa dos años a estudiar el diseño automovilístico de los coches de nuestro continente, y volver en 1910 a Estados Unidos y crear King Motor Car Company, siendo el primer fabricante americano en hacer coches con volante a la izquierda y en montar V8 en sus modelos. Dejaría la compañía en 1912 que con el paso del tiempo sería absorbida por Studebaker Car Company.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.