Publicidad

Los mejores Porsche van al museo

Bienvenidos a ‘Porscheland’. 100 millones de euros se ha gastado Porsche en la realización de su nuevo museo con las joyas más destacadas de sus más de 60 años de historia.
-
Los mejores Porsche van al museo
8 de junio de 1948. El prototipo del Porsche 356 número 1 recibe la homologación para rodar. Comienza la historia reciente de Porsche. Antes de esta fecha, ese iluminado que era Ferdinand Porsche ya nos había sorprendido creando el coche híbrido, la tracción total, algunos de los coches de carreras más efectivos de los años 20, el diseño del popular y mítico Volkswagen Escarabajo

Galería relacionada

Los mejores Porsche van al museo

Pues todos estos modelos y 75 más, componen la colección de modelos históricos que Porsche agrupa en su nuevo museo automovilístico en los aledaños de su factoría de Stuttgart. En total Porsche cuenta con un patrimonio de 400 unidades en perfecto estado que irán rotando en esta muestra permanente y en otras itinerantes, además de tomar parte en emblemáticas citas de coches clásicos. Tras los albores de Porsche, paso a toda la saga 356 que permitió la expansión de la marca en los años ´50. Después sería el turno de su sustituto, el 911, un emblemático modelo que ha marcado la historia de Porsche desde entonces. En el museo se suceden desde el prototipo inicial firmado por Ferdinand Alexander Porsche –y que no llegó a ver la luz- hasta el 911 turbo que circula en estos momentos por nuestras carreteras.

Ya de épocas más recientes, nos deleitamos con el prototipo del Boxster que vio la luz en el Salón de Detroit de 1993 y que permitió remontar el vuelo a Porsche cuando más difícil lo tenía económicamente. Después llegaría el modelo de serie, el espectacular Carrera GT, la aparición del Cayenne, del Cayman y ahora la del Panamera –no confundir con el Panamericana que los empleados de Porsche le regalaron a su patrón Ferry en 1989-, que ocupará la parte de exposición que estos momentos se encuentra ocupada por la evolución histórica del 911 Turbo. No podemos terminar sin referirnos a la competición, donde Porsche acumula más de 28.000 victorias. Desde coches del periodo de entreguerras hasta los Porsche que ponían en jaque a los todopoderosos Ferrari y Maserati en la Targa Florio en los años 60. Desde los primeros participantes en Le Mans hasta los mastodónticos 917 de la Can Am. Desde sus incursiones en la F-1 hasta las victorias en Dakar… Todo esto y mucho más en esta cita con Porsche donde nuestras cámaras echarán humo para retratar tantos y tantos detalles que han marcado la historia del automovilismo pasado y reciente.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.