50 años de la victoria del Porsche 904 GTS en la Targa-Florio

Entre el Porsche 718 y el 906. Aquí es donde se sitúa el Porsche 904 dentro de la cronología histórica de los modelos de competición de Porsche.

Juan Carlos Payo. Twitter: @PayoAutopista

50 años de la victoria del Porsche 904 GTS en la Targa-Florio
50 años de la victoria del Porsche 904 GTS en la Targa-Florio

Corre el año 1964 cuando Porsche afronta la temporada automovilística con el sustituto del Porsche 718. Aunque se produjo sólo durante dos años, el Porsche 904 –se terminará denominando GTS por problemas de denominaciones ya registradas- continuará en competición hasta principios de los 70 en manos privadas. Su primer año fue el más fructífero y la imagen que ilustra estas líneas corresponde a la victoria en la Targa-Florio en manos del piloto desarrollador de la fábrica de Stuttgart Colin Davis, y de Antonio Pucci, especialista en carreras italianas y que corría asiduamente con Porsche desde 1958.

 

También este 904 GTS vencería ese mismo año en las 3 Horas de Monza con Ben Pon, en las 24 Horas de Le Mans en las categorías GT 2.0 con Robert Buchet y Guy Ligier –en 1965 en Le Mans ganaría en P 2.0 y GT 2.0-, el Europeo de Montaña en la categoría Sport con Edgar Barth y en Gran Turismo con Heini Walter-. Un año después repetiría en esta última especialidad y además quedaría segundo en el Rallye de Montecarlo 1965 con Eugen Böhringer y Rolf Wütheric. Montaba un motor 2.0 en posición central del que se llegaron a extraer 198 CV de potencia.