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Podio para Motor Clásico

El VI Rallye Clásico Isla de Mallorca terminó con la victoria alemana de An Der Heiden (Porsche RSR) en el apartado de Velocidad y la del director de la nuestra revista Motor Clásico, Luis Alberto Izquierdo (Lotus Elan), en el de Regularidad.
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Podio para Motor Clásico
El tiempo en este rallye Isla de Mallorca fue muy bueno y la prueba se desarrolló sin incidentes. En el apartado de velocidad Nadal Galiana y su potente Mitsubishi Lancer Turbo, hicieron valer su conocimiento del terreno y dominaron la prueba delante de un pelotón de Porsche, hasta casi el final, en donde cedieron el liderato por la mínima al Porsche 911 RSR de los germanos An Der Heiden-Selhorst. Entre los participantes de Velocidad hubo que lamentar el abandono de los Porsche de Eschmann y el de Rodríguez y el retraso del veloz Lotus Elan de Sheldon, al romper este una trasmisión. El héroe local “Tacho” (Porsche 911 RSR) estuvo velocísimo en la última parte del rallye, terminando a sólo 2” de Galiana, que a su vez perdió el rallye por tan sólo 1”3/10, de manera que el podio no pudo estar más apretado y competido.

En el apartado de Regularidad si bien el equipo Izquierdo-Castañer comenzó ganando la prueba con su Lotus Elan, hacia el final de la primera jornada Juan Collín (Alfa Giulia Super) logró desbancarlo, colocándose en cabeza por delante de los Porsche 911 de Zorrilla y Ramírez-Monsonis y del Alpine 1600 de Carlos de Miguel, al que seguía poco después un coche semejante, aunque 1800, conducido por Miguel Arias.

En la segunda jornada, Collín rompió su motor en una serie de paellas que le descebaron su carter de aceite y Luis Alberto Izquierdo y “Tommy” Castañer se alzaron con la victoria pese a un pinchazo final. Detrás terminó el Porsche de Zorrilla, acosado por el primer Alpine de la Escudería Repsol de Carlos de Miguel, al que seguía el Porsche 356 de Menden y el Porsche de Ramírez-Monsonis que se retrasó en esta etapa.

1. An Der Haiden-Shelhorts (Porsche 911 RSR), 1 h 20’30”37; 2. Galiana-Flores (Mitsubishi Lancer Turbo), a 1”3; 3. “Tacho”-Cañellas (Porsche 911 RS), a 2”9; 4. Obersdorfer-Heupel (Porsche 911 RSR), a 2’03”7; 5. Stoschek-Haweanke (Porsche 911 2,5), a 4’01”1; 6. Sheldon-Sheldon (lotus Elan), a 5’59”9; 7. Struwe-Struwe (Porsche 911 RSR), a 6’02”; 8. Riera-Martí (Porsche 911 R), a 6’07”9; 9. Tandy-Chambers(Porsche 911 RSR), a 6’29”1; 10. Whelan-Athlerton (Ford Escort MKII), a 6’30”6; etc. hasta 27 clasificados. 1. Izquierdo-Castañer (Lotus Elan), 1077 puntos; 2. Zorrilla-Pineiro (Porsche 911), 1354 puntos; 3. De Miguel-Basagoiti (Alpine 1600), 1359 puntos; 4. Mendem-Schmidt (Porsche 356), 1384 puntos; 5. Ramírez-Monsonis-Casado (Porsche 911 2,4), 13496 puntos; 6. Rico-Avello-Fernández (Datsun 240 Z), 1559 puntos; 7. Arias-Cañete-Fayaz (Alpine 1800), 1994 puntos; 8. Gutíerrez-Heras (VW Golf GTI), 1995 puntos; 9. Velasco-Menéndez (Porsche 356), 3031 puntos; 10. Halter-Engelhardt (Porsche 911 S), 3155 puntos; etc. hasta 22 clasificados.
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