Publicidad

Peugeot 204, un pionero 50 años después

En una marca como Peugeot, con 205 años de historia, encontramos modelos que, con el tiempo, acabando celebrando aniversarios. Es el caso del 204, que suma 50 años.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Peugeot 204, un pionero 50 años después

Si Peugeot cuenta con 205 años de historia en su diario, modelos de este fabricante acumulan aniversarios, como el 204, que sopla 50 velas en 2015.

Entre sus aportaciones a la industria del automóvil y a la propia marca, encontramos que fue el primero con tracción delantera de Peugeot y uno de los precursores del segmento de los compactos, lugar ocupado por modelos de éxito actuales como el 308, galardonado como ‘Coche del Año 2014’.

El motor de gasolina de 1,1 litros del primer Peugeot 205, daría paso a una Diesel 1.2, convirtiéndolo en uno de los más eficientes hace casi cinco décadas. Su rendimiento, su eficiencia y la posibilidad de optar por múltiples carrocerías (coupé de tres puertas, cuatro puertas, cinco puertas y hasta descapotable) son las cualidades que le han permitido ser recordado con el paso de los años.

Lo mismo ha ocurrido con otros, como con el Peugeot 205 GTi, al que se le ha homenajeado con el Peugeot 208 GTi 30th.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.