Publicidad

Opel GT Concept y Opel GT clásico, juntos en Essen

Después de presentarse en el Salón de Ginebra 2016, el Opel GT Concept se unirá a su antepasado clásico, el Opel GT, en la Techno Classica de Essen (Alemania).
Texto: Juan Collín -
Opel GT Concept y Opel GT clásico, juntos en Essen

El Opel GT Concept fue una de las principales estrellas del pasado Salón de Ginebra. Un mes después, este prototipo vuelve a estar de plena actualidad. 

No en vano, el Opel GT Concept estará presente en la Techno Classica de Essen (Alemania) que se celebrará entre el 6 y el 10 de abril. No estará sólo, ya que para la feria de clásicos más importante del mundo, le acompañará el legendario Opel GT de 1965

El Opel GT estará representado por una unidad de producción en color rojo y también se podrán contemplar tres versiones de competición, realizadas en su día por preparadores tan prestigiosos como Conrero, Gerent e Imscher. 

Opel GT clásicoEl Opel GT estaba desarrollado a partir del Kadett B, un coche que siempre destacó por su extraordinario comportamiento y cualidades dinámicas. Estaba animado por un motor cuatro cilindros de 1.847 cm3, asociado a una caja de cambios de cuatro marchas. Contaba con propulsión trasera y para mejorar la motricidad, se ofrecía el diferencial autoblocante en opción. Era un coche muy avanzado a su tiempo y prueba de ello es que la dirección era de cremallera y los frenos de disco en el tren delantero. Con un peso de 940 kg y aunque contaba tan solo con 90 CV, el Opel GT era capaz de rodar a 185 km/h gracias a su excelente aerodinámica. 

La versión del Opel GT preparada por Garent, se ofrecía con especificaciones Grupo 4 y se convirtió en su momento en el arma definitiva de la categoría 2 litros. El Opel GT desarrollado por Conrrero consiguió un excelente palmarés, destacando la novena posición en la Targa Florio de 1971

Opel GT clásicoEl Opel GT Concept representa un concepto futurista de su antepasado. Su diseño así lo confirma. Absolutamente vanguardista en sus formas, prescinde de tiradores para las puertas, también de espejos retrovisores. Como su antepasado el capó es largo, mientras que sus voladizos son muy cortos. Tiene también un perfil sumamente afilado, la doble salida de escape también se sitúa en el centro, mientras que el volante está claramente inspirado en el del modelo original. 

También te puede interesar

- Opel GT Concept en el Salón de Ginebra 2016

- El Opel Astra, elegido Coche del Año en Europa 2016

- Todos los coches clásicos, en Autopista.es      

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.