Publicidad

El Museo de Caramulo lanza una web de miniaturas

El Museo de Caramulo ha lanzado oficilamente una página web dedicada en exclusiva a las miniaturas y los juguetes antiguos. En esta página web se mostrarán, por ejemplo, artículos de interés para los aficionados a miniaturas y modelismo del motor, reportajes y un calendario completo de las ferias y mercadillos relacionados con el sector.
-
El Museo de Caramulo lanza una web de miniaturas
El Museu do Caramulo dispone de una exposición permanente de 30 motos y 65 automóviles (de los cuales 14 son ya veteranos), en representación de 36 marcas de 7 países. El más antiguo es un Benz de 1886 y el más reciente es un Porsche 928 de 1989. Se cuenta, además, con una variada colección de bicicletas y triciclos antiguos. Se trata de www.feira-miniaturas.com y con ella pretende no sólo dar información sobre la Feria de Miniaturas y Juguetes Antiguos que el museo lusitano organiza anualmente, sino también acerca de otros muchos acontecimientos relevantes que tienen lugar en Portugal con respecto a esta afición. Este espacio virtual servirá para promover la colección permanente de miniaturas y juguetes antiguos expuesta en el museo y formada por más de 3.000 piezas que cubren más de un siglo de historia. En los años cincuenta, dos hermanos, Abel y João Lacerda, fundaron este inusual museo en una pequeña población del centro de Portugal, entre Coimbra y Lisboa, cuya exuberante vegetación mira al sur sobre un extenso valle de 80 kilómetros, el más vasto panorama del país. En 1957, tras el fallecimiento de Abel de Lacerda, se creó la Fundação Abel de Lacerda (Fundação Abel e João de Lacerda, en la actualidad) propietaria de los dos museos, tanto el de Arte como el de Automóviles, abiertos al público todo el año. Durante este medio siglo, el Museu do Caramulo ha recibido a más de un millón de visitantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.