Motor Clásico 336: especial coches «hechos en España»

¡Gato al agua! No te pierdas estas vacaciones el número especial de verano que lanza nuestra revista Motor Clásico. Con coche anfibio incluido.

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Motor Clásico 336: especial coches «hechos en España»
Motor Clásico 336: especial coches «hechos en España»

Para el número especial de verano de MOTOR CLÁSICO nos hemos tirado a la piscina –más concretamente al río- con un divertido, original y polivalente coche-anfibio «hecho en España»: el Gato Montés. En 1971, el fabricante barcelonés Artés de Arcos -que en los años 60 ya sorprendió con el espectacular Campeador, un prototipo deportivo cuyo diseño de carrocería lo asemejaba a los Porsche 908 y Ford GT40 de la época- también desarrolló este vehículo todo terreno cuyo eslogan publicitario rezaba: «Cuando el camino se acaba, allí está el Gato Montés».

Y así lo hemos comprobado, de la mano de su creador, Jesús Artés de Arcos, vadeando un río o rodando por pistas agrestes, como puedes ver en el vídeo realizado por nuestro compañero Pere Nubiola… y leer en el reportaje de la revista firmado por Manuel Garriga.

Motor Clásico 336: más contenidos

Y como los vehículos españoles son los protagonistas de nuestro número doble, también hemos encontrado y juntado dos exóticos Invader GT, un «kit car» construido en los años 70 sobre la base del Volkswagen Escarabajo. La empresa Tecnipol, radicada en Torrejón de Ardoz (Madrid), los manufacturaba de una manera totalmente artesanal, como bien nos ha relatado de viva voz uno de sus artífices, Ramón Montoya.

Las tres en raya de este número la completa la veinteañera saga de Seat Cupra que llevamos y probamos en el mítico autódromo de Terramar. Desde el primer Ibiza Kit Car de rallyes, hasta el último León Cupra 290. ¡Disfruta del verano y de su lectura!

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