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Maserati 250F, 60 años del mito

Uno de esos coches que han pasado a la historia de la F1, el Maserati 250 F, cumple 60 años de historia. Entre 1954 y 1960 logró ocho victorias, seis gracias a Juan Manuel Fangio y dos de la mano de Stirling Moss.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista. -

Maserati 250F, 60 años del mito

Es verdad que no ganó ningún título mundial de F1 dentro del apartado de equipos ya que hasta 1958 no se otorgó el primer mundial de Constructores. Sin embargo, Juan Manuel Fangio se benefició de sus dos victorias en 1954 en Argentina y Bélgica con el Maserati 250F para dar en el mismo año el paso a Mercedes, donde una trayectoria también positiva le aupó al título Mundial de Pilotos de F1 en 1954. Dos años tendría que esperar el Maserati 250 F para volver a subir a lo más alto del podio de un GP de F1, ahora de la mano de Stirling Moss en 1956 en Mónaco e Italia. Moss llegaría a decir que el Maserati 250F era el mejor F1 con motor delantero que condujo en su vida deportiva. Pero el año de gloria del Maserati 250F sería 1957 de la mano, otra vez, del argentino Juan Manuel Fangio con cuatro victorias en Argentina, Mónaco, Francia y Alemania. Esta última carrera pasó a la historia como una de las más espectaculares, ya que Fangio enjugó una desventaja de 48 segundos en las 22 últimas vueltas para terminar batiendo en la vuelta final al líder hasta ese momento, Mike Hawthorn. Pero lo espectacular es que en este camino hacia la victoria Juan Manuel Fangio batió el récord de vuelta rápida en Nürburgring ¡10 veces!

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