Martini Legends 2008

Las Martini Legends devuelven la Fórmula 1 a Madrid. El parque del Retiro y el circuito del Jarama serán los epicentros de la gran manifestación histórica que se celebrará del 24 al 26 de octubre.

Martini Legends 2008
Martini Legends 2008

Como ocurría en los años 70, en los que Montjuich y Jarama se alternaban en la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1, las Martini Legends lo han vuelto a conseguir. Tras el éxito de la reapertura del circuito urbano barcelonés, ahora le toca el turno al veterano Jarama, que ya ha cumplido cuarenta años de historia y otros tantos desde su primer G.P. de F-1.

En Madrid habrá dos sedes del evento. El céntrico parque del Retiro alojará el paddock lúdico con exposición de coches (entre ellos la colección Martini Racing y coches procedentes del museo Porsche), orquesta, animaciones, el nuevo Ferrari California junto otros coches históricos de la Scudería, incluido el F1/2008 con Marc Gené… y estará abierto de viernes a domingo. Incluso se espera una gran sorpresa.

La otra sede será –como no podía ser de otra manera- el circuito del Jarama. Entre sábado y domingo se darán cita tres campeonatos internacionales, dos de ellos de Fórmula 1 Histórica. La Copa FIA Thoroughbred Grand Prix que aglutina a los monoplazas con motor 3 litros de la época 1966/1985, la Euroboss (1979/2000) y el campeonato de prototipos Copa Orwell, donde se podrán ver hasta monstruosos prototipos tipo CanAm. Dos Ferrari, el monoplaza 2008 en manos de Marc Gené y el 126C de 1981 ex-Villeneuve (probablemente en manos de René Arnoux) rodarán juntos para conmemorar el último G.P. disputado en el Jarama. Además, un Motor Clásico Series cerrará el programa.