Publicidad

La leyenda John Surtees cumple 80 años

Uno de los mitos del deporte del motor, y el único capaz de ser Campeón del Mundo sobre dos y cuatro ruedas, cumple 80 años. Hace 50 años, John Surtees le dio a Ferrari el Mundial de F1.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

La leyenda John Surtees cumple 80 años

"Fue un extraordinario campeón de motos antes de hacer lo mismo en el automovilismo, aportándonos una fantástica corona de F1 en 1964. Es un buen amigo para mí y siempre ha mantenido una excelente relación con nuestra empresa". Quien comenta esto es el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en la felicitación pública que realiza para John Surtees, con motivo de su 80 cumpleaños.

 

La trayectoria deportiva de John Surtees arrancó en las dos ruedas donde logró siete títulos mundiales, para después pasar en 1960 a la F1. En 1963 fue fichado por Ferrari, donde permaneció hasta 1966, logrando con la escudería italiana cuatro de sus seis victorias en la máxima especialidad, y sobre todo aportando a la marca de Enzo Ferrari, el título mundial de F1 en 1964. También Surtees aportó al palmarés de Ferrari dos victorias en los 1.000 km de Nurburgring  (1963 y 1965) y también subió a lo más alto del podio en las 12 Horas de Sebring y los 1.000 km de Monza en 1963.

 

John Surtees 80 aniversarioHasta que se retiró en 1972, John Surtees, corrió 112 grandes premios de F1, compitiendo también para los equipos Lotus, Cooper, Lola, Honda, BRM, McLaren y Surtees -su propio equipo que creó en 1970-.

 

En el vídeo que acompaña esta noticia recogemos la última visita que John Surtees realizó a los cuarteles generales de Ferrari, en Maranello, en el año 2011, y donde tuvo la ocasión de encontrarse con Giulio Borsari, mecánico suyo en el equipo Ferrari en 1964.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.