Publicidad

Gran premio de Oporto

Tras cuarenta y cinco años de inactividad, el circuito de Boavista, en la ciudad portuguesa de Oporto, volvió a renacer en 2005 para celebrar el mayor acontecimiento deportivo de clásicos que se celebra en el país vecino.
-
Gran premio de Oporto
Durante dos fines de semana, en concreto los pasados 6 al 8 de julio y 13 al 15, más de cien mil espectadores tuvieron ocasión de disfrutar del ambiente de la competición. Un total de quince carreras se disputaron el primer fin de semana en el FIA WTCC Racing Festival, lo que significó la salida al trazado luso de nada menos que 250 coches de carreras, con el Mundial de Turismos como prueba estrella. Y una semana después llegó el Gran Premio Histórico de Porto, con catorce carreras diferentes y la oportunidad de contemplar sobre la pista a grandes figuras como Sir Jack Brabham y otros recordados pilotos. Por riguroso orden de antigüedad, los espectadores asistieron a las evoluciones de los deportivos de preguerra y de los Fórmula 1 de los años 50, 60 y 70, dando paso después a los prototipos de Le Mans hasta 1974, a los Turismos y a los GT hasta 1982. Y además, la manga “Retorno al Futuro”, con quince ex-pilotos de F-1 compitiendo al volante de coches híbridos. En resumen, una excelente oportunidad para disfrutar de la competición de todas las épocas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.