Esperando buen tiempo

Después de algunas ediciones con organización medio alemana, el Rallye Isla de Mallorca está ahora en manos españolas bajo la batuta de Antonio Dezcallar, y se ha erigido como uno de los clásicos de la temporada nacional de regularidad.

Esperando buen tiempo
Esperando buen tiempo

La organización este año cuenta con 60 inscritos y entre ellos estará la Escudería Repsol, así como buen número de los principales pilotos nacionales entre ellos: Juan Collín (Alfa Romeo Giulia Súper), Jorge Palau-Ribes (Porsche 911S), Ramón Monsonis (Porsche 911-2,4), Gonzalo Rico-Avello (Datsun 240Z), Miguel Arias (Alpine A110), Carlos de Miguel (Alpine A110), Luis Alberto Izquierdo (Lotus Elan), Javier Ortega (Jaguar E), Guillermo Velasco (Porsche 356), Fernando Dameto (Ford Escort RS), etc. y numerosos pilotos extranjeros, sobre todo alemanes y británicos. El rallye estará abierto a Regularidad y Velocidad, siendo la novedad de este año varios espectaculares coches del antiguo Gr.B, que abrirán el rallye como exhibición, entre ellos un Ford RS200 y un Lancia 037 Rally.La organización para facilitar la participación de pilotos de fuera de las islas, ha incluido en su página Web unos útiles videos de los tramos, gracias a los cuales los participantes podrán entrenar desde sus casas la carrera antes de trasladarse a Mallorca.El centro del rallye estará ubicado en el Hotel Palas Atenea, donde tendrán lugar las reuniones de Directores de Carrera y las verificaciones técnicas. La salida se dará en el Paseo del Borne en el centro de Palma, el jueves 25 de marzo a las 18 h 00’. La llegada de ese día tendrá lugar en el parking de Las Carabelas aproximadamente a las 22 h 30’. La segunda etapa partirá el viernes 26 de marzo a las 08 h 30’ desde el mismo Parking Las Carabelas, terminando en el mismo lugar a las 18 h 22’. El sábado 27 de marzo tendrá lugar la última etapa que partirá a las 09 h 00’ de la mañana finalizando a las 18 h 00’ en el mismo parking Las Carabelas. A las 23 h 30’ tendrá lugar la publicación de resultados.

Para más información de los inscritos: http://www.rallyislamallorca.com/listainscritos.aspx?idi=esp&edi=2010 y para información de los horarios y tramos: http://www.rallyislamallorca.com/pdf/guia_2010.pdf