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Concurso de Elegancia Villa del Este 2009

Más de 50 vehículos clásicos pugnarán por convertirse en el más bonito y elegante de todos los tiempos en el Concurso de Elegancia Villa del Este 2009.
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Concurso de Elegancia Villa del Este 2009
Del 24 al 26 de abril, los jardines del Gran Hotel Villa del Este, situado en Cernobbio, junto al Lago Como, se convertirán de nuevo en una pasarela por donde desfilarán los más bellos vehículos de toda la historia del automovilismo. Esos días se celebra la 80ª edición del Concurso de Elegancia Villa del Este, punto de encuentro de un selecto grupo de coches clásicos que se someterán al juicio de público y jurado especializado.

Este año, además, el evento coincide a su vez con otra onomástica. Hace 80 años también que BMW produjo su primer vehículo. Y para celebrarlo, la marca llevará al Lago Como italiano algunos de sus modelos más emblemáticos como el BMW 303, el primero con parrilla de dos cuerpos, o el BMW 502, conocido como «El ángel barroco». Además la marca alemana mostrará todos sus legendarios roadster de los últimos 75 años, desde el 315/1, pasando por el 328 hasta la última incorporación a la familia, el Z4.

Para abrir boca…
Más de 50 bellezas sobre ruedas representantes de seis décadas de historia del motor se han seleccionado para participar en el Concurso Villa del Este. Entre ellas, destacamos cuatro. Una de ellas es el Bugatti Atlantic 57SC, en concreto la unidad que compró Ralph Lauren en 1988 y que hará su aparición en Europa después de 18 años.
El Bugatti Atlantic 57SC, Alfa 8C 2900B, Momo Mirage o BMW 2800 Spicup se pondrán ‘guapos’ para convertirse en el coche más elegante de la historia. En 1935 Alfa Romeo desveló el sucesor del 8C 2300, denominado 8C 2900B. Sólo se fabricaron seis unidades y una de ellas estará en los jardines del Gran Hotel Villa del Este. Está considerado uno de los coches más elegantes anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

El siguiente protagonista es el Momo Mirage de 1972. Su historia se remonta al Salón del Automóvil de Nueva York de 1957 cuando Peter S. Kalikow, un entusiasta de los coches europeos, decidió fabricar un deportivo de cuatro asientos para el mercado americano que llenase el hueco existente entre un Ferrari y un Rolls Royce. Finalmente, sólo se fabricaron cinco coches, tres de los cuales son propiedad de Kalikow.

Por último, el BMW 2800 Spicup será otro de los clásicos que lucirá sus mejores galas en el Lago Como. Este concepto, coupe+cabrio, se vio por primera vez hace 40 años durante el Salón de Ginebra. Fue descubierto el año pasado en Holanda y completamente restaurado.

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