Publicidad

Coches para el recuerdo: los mitos de las series de la EGB

¿Quién no ha soñado conducir el Ford Gran Torino de Starsky y Hutch por las calles californianas? ¿Y hablar a Kitt como si fueras Michael Knight? Recordamos hoy algunos de los coches de series míticas.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Coches para el recuerdo: los mitos de las series de la EGB

Son todos los que están pero, evidentemente, no están todos los que son. Si no hubiéramos puesto freno la lista sería interminable, pero hemos decidido cerrar en nueve los coches míticos de aquellas series que nos mantuvieron pegados a la pantalla durante los añorados años de EGB.

Sunbeam Tiger

Sunbeam Tiger, el descapotable de Superagente 86 (1965)

Esta mítica serie parodia de las películas de espías siempre será recordada por aquel descapotable rojo conducido por Maxwel Smart. Aquel espectacular vehículo era un Sunbeam Tiger MK1 de 1964, un vehículo que rendía unos portentosos 160 CV de la época gracias a su motor V8. ¿Quién no ha jugado a conducir aquel coche junto a Smart y su compañera, la Agente 99, durante alguna de sus alocadas aventuras?

Pantera Rosa

Panthermobile, la locura de La Pantera Rosa (1969)

Uno de los más antiguos pero, probablemente, el más atrevido, genial y surrealista de toda la lista. En 1969 se diseñó este particular vehículo sobre la base de un Oldsmobile Toronado, un coche ya de por sí suficientemente espectacular, para la serie emitida a principios de los años 70. El Panthermobile es obra de Jay Ohrberg, especialista en crear coches para la industria audiovisual. El coche mide siete metros de largo, cuenta con un motor V8 de 7 litros justo detrás del asiento y en 2016 fue restaurado para recuperar su esplendor del pasado.

Peugeot 403

Peugeot 403, el destartalado clásico del Teniente Colombo (1971)

No ha habido, ni habrá, un teniente de policía tan particular como el Teniente Colombo. Quizás no tenía la mejor forma física para detener a los malos, pero su inteligencia le permitía resolver todos y cada uno de los crímenes a los que se enfrentaba. No es de extrañar que un personaje tan afable como él condujera un clásico, un Peugeot 403 de 1955 cuyos cuatro cilindros apenas rendían 58 CV. Si tu coche tarda casi medio minuto en acelerar de 0 a 100 km/h, más vale que tu inteligencia te ayude a resolver los delitos a los que te enfrentas.

Ford Gran Torino

El gran tomate rojo de Starsky y Hutch (1975)

“Gran tomate rojo”, así se refería Hutch al coche de Starsky en aquella mítica serie que nos hizo soñar con espectaculares persecuciones por las calles de Bay City. El Ford Gran Torino rojo y blanco de Starsky pasó a la historia como el modelo más icónico de las series setenteras. Su  pintura mantenía toda la chulería que almacenaban estos dos policías y quedará en el recuerdo con sus 400 CV obtenidos por un motor de 6.6 litros y unas llantas especiales para la ocasión. Tal fue el boom que alguno que otro pintó su R12 con el mismo rojo y blanco de la serie.

Kitt

Kitt, El coche fantástico (1982)

Pocas veces un coche es recordado en el imaginario colectivo con un nombre propio. Casi todos hemos puesto un nombre a alguno de nuestros vehículos, pero Kitt es, sin lugar a dudas, el más famoso de todos ellos. Este Pontiac Firebird Trans Am V8 tenía la capacidad de hablar y tomar decisiones propias, gracias al sistema de Inteligencia artificial que le acompañaba allí donde iban él y su dueño. Por ello, para Michael Knight no tenía ninguna importancia la cilindrada, la potencia o si su automóvil era tracción trasera o delantera. ¡Podía hablar con su coche! No podía pedir más.

Testarossa Corrupción en Miami

El Ferrari Testarossa de Corrupción en Miami (1984)

Es muy probable que en su día este Ferrari Testarossa conducido por Sonny Crockett te pareciera lo más. El coche que ha pasado a la historia en la serie era este Ferrari Testarossa, pero curiosamente en un principio Crocket conducía un Chevrolet Corvette C3 con la estética del Ferrari Daytona. Cuando el coche comenzó a ganar fama, la firma italiana demandó a los responsables de la réplica y llegaron a un acuerdo por el que dieron dos Ferrari Testarossa negros para la grabación de la serie. Sin embargo, el color no convencía a Michael Mann, director de Corrupción en Miami, pues sentía que el coche pasaba desapercibido en las escenas de acción nocturnas, por lo que decidió pintar el coche de blanco.

BMW 635 CSi

BMW 635 CSi, la elegancia en Luz de luna (1985)

Otra serie que nos acompañó mientras cumplíamos años fue Luz de Luna, la cual nos encandiló junto a Bruce Willis y Cybill Shepherd, quienes protagonizaban la serie como detectives privados a bordo de un BMW 635 CSi. Su elegancia y el motor de seis cilindros en línea y 218 CV le convertían en el compañero perfecto para una pareja de detectives privados. Pese a ello, en uno de los capítulos, Willis la emprendía a golpes dentro de un garaje hasta destrozar el coche. Puede que esta fuera una de las razones por las que poco después dejáramos de verle con pelo.

Jeep Wrangler, el coche multiusos de MacGyver (1985)

Resultaría difícil pensar en MacGyver con un superdeportivo, rápidos pero siempre poco prácticos. Por ello, este agente de Phoenix no podría tener otro coche que no fuera un Jeep Wrangler, pequeño, manejable y con capacidad para pasar por donde menos nos imaginemos. Su bajo peso, tracción total y 121 CV hacían del Jeep Wrangler una bestia fuera de carretera. Además, con un dueño como MacGyver nunca te tienes que preocupar por las posibles averías.

Mr Bean Mini

British Leyland Mini 1000, el chiquitín de Mr Bean (1990)

Llegamos al final de nuestra lista con otro modelo mítico en las series de comedia. Muchos de los que fueron a la EGB ya estaban bien creciditos cuando Mr. Bean nos encandiló con sus peripecias a bordo del British Leyland Mini 1000. Cómo olvidar aquel capitulo en el que participa en una carrera conduciendo desde un sofá anclado al techo o aquel otro en el que trata de salir de un parking sin pagar. Es difícil encontrar un coche mejor que le siente mejor al despistado personaje británico

También te puede interesar:

Los coches de las series de televisión

Los mejores coches futuristas del cine

Las 5 mejores cabeceras de serie con coches de protagonistas

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.