Publicidad

341 coches en la salida

Envidia da a la mayoría de los organizadores del Campeonato Mundial de Rallyes, ver el éxito que tiene el Montecarlo histórico, donde año tras año se agolpan cientos de aficionados para que les dejen participar.
-
341 coches en la salida
La historia del automóvil tiene cuatro patas que podrían ser: El GP de F.1 de Mónaco, Las 24 Horas de Le Mans, las 1000 Millas de Indianápolis y desde luego el Rallye de Montecarlo. Desde los albores del automóvil cuando atravesar Europa en invierno era toda una hazaña, hasta los años después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las marcas –sobre todo en los 60-70- buscaban afianzarse en el mercado del automóvil, la victoria en el rallye de Montecarlo era un sueño para cualquier fabricante automovilístico. Por ello, estos invirtieron enormes sumas en participar y algunos de los que ganaron, nunca se arrepintieron de haberlo hecho, por la enorme repercusión y prestigio que una victoria en Montecarlo representaba.
En nuestros días los rallyes históricos buscan rememorar aquellos tiempos y es por ello, por lo que alejado de actual formato mucho más concentrado, el Montecarlo histórico se disputa a la antigua usanza. Es decir tiene un itinerario de Concentración partiendo de distintas capitales europeas, una concentración en Mónaco para disputar luego la etapa de Clasificación, la etapa Común, subiendo hacia el centro de Francia, hacia L’Ardeche. Finalmente como antes, el rallye termina con la célebre “noche del Turiní”, en donde en la etapa Final Mónaco-Mónaco, se disputan los celebres tramos en torno a Mónaco.

Este año 21 equipos españoles contra 40 de la pasada edición saldrán con distintos objetivos, pero con algunos pilotos que tras haberlo hecho muy bien en anteriores ediciones, soñarán con subir al podio subir al podio en el Puerto de Montecarlo. En esta prueba por su largo recorrido, su difícil rutómetro y el gran número de participantes, es muy fácil tener problemas de adelantamiento, o en caso de ir muy retrasado pisar gran cantidad de piedras dejadas por los coches que te anteceden, o –cosa facilísima encontrar un coche cruzado y tener que aguantar estoicamente que vuelva a la carretera.

Por ello, nunca se sabe si es mejor ir delante sin problemas, pero abriendo carretera y limpiando la ruta de nieve para los demás, o ir muy atrás, encontrándose los caminos con menos nieve pero más sucios, los cruces de las carreteras indicados y la posibilidad de encontrar algún coche averiado en medio de la carretera. Dado la meteorología que hay en Europa, es muy probable que este año la edición estará muy nevada, que es en realidad lo que les gusta a los pilotos. Entre estos destacamos a Juan Breda, Gonzalo Rico-Avello, Guillermo Velasco, los Sagi, Víctor Felipe, Tejerina y Collín, el veloz Otegui, y un largo etc. Para mapas, horarios e informaciones: http://www.acm.mc/rmch/rmch_main.php 45. Gonzalo Rico-Avello-Antonio Caldeira A. (VW Golf GTI) 55. Juan Breda-Angela de la Hoz (Lancia Fulvia 1600HF) 57. Guillermo Velasco-Eduardo Ansotegui (Lancia Fulvia HF 1600) 59. Víctor Sagi-Victor Sagi Jr. (Porsche 911S 2.o) 76. Carlos De Miguel-Javier Arias (Alfa Romeo 2000GTV) 81. Carlos Beltrán-José Manuel Lasquibar (Porsche 356 C) 96. Enrique Campos Egea-Guillermo De Dueñas (Datsun 240 Z) 111. Celedonio Foncueva-Secundino Suárez (Ford Fiesta 1300) 117. Javier Ortega-José Segarra (Lancia Fulvia HF 1600) 128. Miguel Arias Cañete-Santiago Zayas (Alfa Romeo 2000GTV) 132. José Antonio Villalba-José Antonio Lombardia (Mercedes 280S) 137. José Luis Marco-Mónica Pérez-Zorrilla (Porsche 911 T 2,2) 141. Víctor Felipe-Juan Carlos Andreu (Alfa Romeo Sprint GTV) 192. Carles Barange-Ramón Fluvia (Porsche 956 SC) 228. Rafael Fernández-Cosin-Armando Hernández (Alfa Romeo 2000 GTV) 230. Gabriel Lirola-Carlos Lirola (Lancia Fulvia HF 1600) 265. Felipe Rigat-Sebastien Gispert (Porsche 924) 315. Jesús Echave-Juan Antonio Delgado (Porsche 956 A) 317. Alain Alcazar-Manuel Alcazar (Mercedes 220 S) 319. Juan Luis Álvarez-Jaime Falguera (Porsche 911) 320. Antonio Tejerina-Juan Collín (Alfa Romeo Giulia Super) 322. Miguel Otegui-Alberto De Pablos (Mercedes 190 SL) Itinerario Concentración Jueves 28 de Enero Salida Barcelona 20 h 00’; Control Paso Ripoll; Control Paso Perpignan; Control Paso Sigean; Viernes 29 enero; Saint Chinian 02 h 20’; Control Paso Le Vigan; Courthezon 07 h 50’; Control de Paso Chalet Reynard; Control de Paso Moustiers; Saint André des Alpes 12 h 50’; Montecarlo Country Club 16 h 25’; Etapa de Clasificación; Sábado 30 Enero; Mónaco 06 h 30’; Valence (Campo de Marte) 16 h 35’; Etapa Común (1ª parte); Lunes 1 de Febrero; Valence 08 h 00’; Valence 15 h 30’; Etapa Común (2ª parte); Martes 2 de Febrero; Valence 06 h 00’; Valence 14 h 10’; Etapa Final; Martes 2 enero; Salida Mónaco 20 h 00’; Miércoles 3 enero; Llegada Mónaco; Final Rallye A partir 00 h 35’;

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.