Publicidad

Citroën DS, el coche más bonito de todos los tiempos

El Citroën DS acaba de ser nombrado «El coche más bello de todos los tiempos» por los mayores diseñadores de automóviles del mundo.
-
Citroën DS, el coche más bonito de todos los tiempos
Giorgietto Giugiaro, creador del Maserati Bora, el VW Golf y el Lotus Spirit, o Ian Callum, actual director de diseño de Jaguar, son dos de los miembros del jurado que acaba de galardonar al Citroën DS como el Coche más bello de todos los tiempos. La revista británica «Classic & Sports Car» ha reunido a 20 de los mayores diseñadores de automóviles del mundo, los cuales han reconocido la belleza del Citroën DS por delante de otros coches como el Jaguar XK 120, el Ferrari Dino o el Aston Martin DB9.

Este premio coincide con el lanzamiento por parte de Citroën de la nueva gama de vehículos bautizada como DS (Different Spirit) en homenaje a la berlina. Su primer vehículo, el DS3, se lanzará comercialmente en 2010. Además, Citroën ha mostrado en el pasado Salón de Ginebra el DS Inside, un concepto que anticipa cómo será este vehículo.

Y seguimos con el clásico de Citroën ya que, el pasado mes de febrero se subastó un Citroën DS de 1973 por 344.000 euros. La subasta tuvo lugar en la puja organizada por la firma británica Bonham´s en el Salón Retromóvil de París. El precio inicial estaba situado entre 140.000 y 180.000 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.