Publicidad

Un Bugatti Type 13 rescatado del fondo de un lago

Desde 1937, el italiano Lago Marggiore ha escondido en sus aguas un Bugatti Type 13 Brescia.
-
Un Bugatti Type 13 rescatado del fondo de un lago
Han tenido que pasar 72 años para poder recuperar del fondo del Lago Maggiore, en el norte de Italia un Bugatti Type 13 del año 1925. El coche ha permanecido sumergido desde 1937, cuando sus dueños por aquel entonces, lo dejaron abandonado antes que pagar los elevados impuestos de la época.
La historia se remonta a abril de 1925 cuando un arquitecto de Nancy (Francia) compró este elegante biplaza. Tres años después, su dueño se mudó a Suiza, sin pagar los impuestos necesarios para un coche de lujo de la época. El Bugatti Type 13 fue vendido posteriormente, y sus nuevos dueños, decidieron abandonarlo en 1937 temerosos de ser perseguidos por las autoridades por el impago de los impuestos. El coche ha estado hundido a una profundidad de 57 metros desde entonces. Y ha sido ahora, después de varios intentos por reflotarlo, cuando un grupo de buceadores ha localizado y sacado a la superficie esta joya automovilística. A pesar de todo el tiempo que ha estado bajo el agua, el Bugatti Type 13 se encuentra en buenas condiciones e incluso mantiene el color de su carrocería intacto. El coche va a ser subastado para fines benéficos por la fundación Damiano Tamagni.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.