Publicidad

Dobletes en F1, récord batido

Corría 1988 cuando uno de los tándems de pilotos más poderosos de la F1, Ayrton Senna y Alain Prost, asociados a un imbatible McLaren Honda, lograban doblete en 10 de las 16 pruebas disputadas. Esta cifra absoluta ha sido batida este año por el dúo Hamilton-Rosberg de la mano de Mercedes.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Dobletes en F1, récord batido

¿Qué tiene más valor, 11 de 19 o 10 de 16? Tú decides. En el primer caso, es el resultado de la temporada en primeros y segundos puestos en una misma carrera por parte del equipo Mercedes F1 fruto del talento al volante del Campeón del Mundo Lewis Hamilton y de su compañero Nico Rosberg. Este récord absoluto de dobletes se logró tras el penúltimo Gran Premio del año en Brasil.

Pero si porcentualizamos teniendo en cuenta dobletes junto a número de carreras, el equipo rey sigue siendo el McLaren-Honda del año 1988, ése compuesto por Ayrton Senna –Campéon del Mundo ese año- y por Alain Prost que logró ser primero/segundo en un 62,5 por ciento de las carreras disputadas –Mercedes este año “sólo” llega al 57,9 por ciento-. Un dato más, en los registros de la temporada 1988, McLaren-Honda triplicó en puntos al segundo equipo clasificado, y sólo en una carrera, la de Italia, no pisaron lo más alto del podio –ganó Ferrari-. En la temporada 2014, a Mercedes se le escaparon tres victorias y la diferencia de puntos frente a Red Bull fue de 296 sobre un total de 701 logrados por el equipo ganador.

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.