Auto Retro Barcelona cierra sus puertas

La 24ª edición de Auto Retro Barcelona se ha clausurado tras cinco días de exposición en los que ha logrado convocar a 63.120 visitantes, lo que confirma a la muestra barcelonesa como una de las más importantes en Europa. Casi 300 expositores de 16 países han protagonizado una feria que ya está plenamente consolidada como mercado del automóvil histórico y clásico.

Auto Retro Barcelona cierra sus puertas
Auto Retro Barcelona cierra sus puertas

La presente edición ha confirmado una magnífica oferta, numerosa y cualitativa, que han apreciado los aficionados de los vehículos de colección que un año más han acudido desde los más variados lugares de la geografía española y también de fuera de nuestras fronteras, con una amplia exposición y venta de automóviles y motocicletas pero también de recambios, piezas y accesorios de todo tipo. Ésta ha sido la primera edición que ha conjugado tres formas de locomoción y transporte, tierra, mar y aire, novedad, ésta última, que ha atraído una gran cantidad de público.

Además, el de este año ha sido un certamen lleno de aniversarios, como los 50 años de la mítica marca española Pegaso y del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges; los 60 años de Ferrari, mostrando la relación de algunos pilotos españoles con la marca; los 40 años de la presentación del deportivo Campeador; los 55 del Rally Costa Brava-Lloret, y el cálido homenaje del RACC a un deportista del automóvil y persona sin igual: Juan Fernández. Destacable ha sido asimismo la aceptación que ha tenido la gincana que diariamente ha organizado Moritz, una de las actividades que más vida y animación ha dado al espacio de la Plaza del Universo, que compartía con el multitudinario Car-Corral.

A las puertas de celebrar un cuarto de siglo, Auto Retro ha conseguido llevar a cabo una de las ediciones más multitudinarias en todos los aspectos: número de stands, masiva afluencia de público visitante, presencia de un producto de una extraordinaria calidad global y una capacidad de generar negocio que ha dejado satisfechos a los expositores.

La próxima edición de Auto Retro Barcelona se celebrará del 4 al 8 de diciembre de 2008.