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Audi: 75 años de vanguardia técnica

75 años de historia: Audi celebraba su cumpleaños en mayo de este año. En 1932, Audi, Horch Werke Zwickau, Zschopauer Motorenwerkr J.S. Rasmussen y Wanderer Werke de Chemnitz unían sus fuerzas creando Auto Union Ag, la marca de los cuatro aros. Audi celebra su 75º aniversario rememorando los records e hitos más importantes de la marca.
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Audi: 75 años de vanguardia técnica
Este año hemos celebrado el 75º aniversario de Audi, una de las marcas más grandes de la historia del automovilismo. Desde aquel 29 de junio de 1932 en el que Audi, DKW, Horch y Wanderer unían sus esfuerzos para crear la marca tal y como la conocemos hoy, ha llovido bastante. Si bien las mecánicas y motores han evolucionado mucho desde entonces (Audi siempre ha sido un ejemplo de vanguardia técnica), la imagen de aquel matrimonio perdura en la actualidad simbolizado en el anagrama de los cuatro aros, uno de por cada fabricante.
Aprovechado la celebración de sus 75 años, Audi nos recuerda varios de los aniversarios y récords que han marcado su historia: desde los 100 años del nacimiento de DKW al máximo récord en competición de Auto Union. En 1907 nacía Zschopauer Motorenwerke J.S. Rasmussen. Tras dedicarse al sector de la maquinaria y la metalurgia, en 1916 comenzó sus pinitos en el mundo de la automoción con la fabricación de un vehículo a vapor, cuyas iniciales en alemán (Dampfkraftwagen), dieron el nombre a la marca. DKW se hizo famosa por los incontables desarrollos que efectuaron en el motor de dos tiempos: en 1920, la Zchopauer Werke se convertía en la fábrica de motocicletas más grande del mundo. Además, el fabricante alemán se hizo famoso como constructor de automóviles de tracción delantera, que comenzaron a fabricarse en serie a partir de la década de los 30 del siglo pasado.

En junio de 1932 Audi, Horch Werke Zwickau, Zschopauer Motorenwerkr J.S. Rasmussen y Wanderer Werke de Chemnitz se hacían uno amparados bajo el nombre de Auto Union AG. Esta unión se simbolizó con los cuatro aros: imagen de marca que luce en el frontal de los modelos Audi en la actualidad. En la década de los 30, Auto Union AG llegaba a ser el segundo fabricante de automóviles de Alemania.

En la Semana Internacional de la Velocidad celebrada en 1937 en Alemania, Auto Union estuvo representada con un monoplaza que equipaba un motor de 100 litros de cubicaje. Este impresionante coche de carreras conseguía, por primera vez en la historia del automóvil, superar los 400 km/h en una carretera pública: la autopista que unía Frankfurt con Darmstadt.

Tras un “parón” de casi treinta años en la fabricación de automóviles, NSU Werke AG presentaba en el Salón de Frankfurt de 1957 un pequeño utilitario para cuatro personas. Este vehículo estaba especialmente diseñado para facilitar el cambio de los motoristas a las cuatro ruedas y fue el comienzo de la producción de coches en Neckarsulm tras aquel largo paréntesis.

En 1957 el motor original de Felix Wankel completaba las primeras sesiones de pruebas en el banco de motores de NSU Werke AG. El buen rendimiento del mismo, permitió a Wankel iniciar el desarrollo de un motor de pistón rotativo con carcasa vertical y pistones rotativos, que equipó uno de los coches de la marca cinco años más tarde.

La tercera generación del mítico Audi 100 fue la sorpresa de todos al convertirse en la primera berlina con un coeficiente aerodinámico Cx igual a 0,30.

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