Publicidad

Un Aston Martin abandonado y olvidado durante 45 años, a subasta

Un Aston Martin DB4 sale a subasta durante este mes de enero tras haber estado abandonado durante 45 años en una zona de bosque, junto a la casa del que fuera su propietario.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Un Aston Martin abandonado y olvidado durante 45 años, a subasta

Tras 45 años olvidado y abandonado en New Hampshire (Estados Unidos), junto a la casa del que fuera su último propietario, este Aston Martin DB4 saldrá a subasta de la mano de la casa Worlwide Auctioneers (Scottsdale, Arizona).

El estado de conservación del coche no es todo lo malo que se puede esperar de un automóvil que ha permanecido tanto tiempo sin protección alguna contra las condiciones meteorológicas. El óxido y el musgo no han conseguido acabar con la carrocería de este deseado coche, aunque sí con el motor, que no funciona. Y es que desde la década de los 70’, el automóvil no se ha arrancado, formando hasta hace apenas unos años parte del bosque en el que se encontraba.

Sólo 1.204 unidades del Aston Martin DB4 se pusieron a la venta desde que el modelo se presentara en el Salón del Automóvil de Londres de 1958, por lo que son pocos los que siguen disponibles en el mundo. Este modelo fue el que llegó al mercado antes del Aston Martin DB5, conocido a nivel internacional por ser el coche que James Bond conducía en la película Goldfinger (1964).

Las iniciales DB se corresponden con el nombre de David Brown, el hombre de negocios que fue propietario del fabricante de coches británico durante varios años. Actualmente, se siguen encontrando en el mercado dos modelos con esta denominación, el Aston Martin DB9 GT y el Aston Martin DB11.

Según la documentación del coche encontrado, este Aston Martin DB4 se fabricó en Reino Unido y fue exportado a Estados Unidos en 1960, motivo por el que se adaptó para llevar el volante a la izquierda.

La subasta de este codiciado modelo, se vende tal y como fue encontrado y está tasado por un precio aproximado de 400.000 euros.

Los que se acerquen a Arizona a la subasta, encontrarán, entre otros coches, el Mercedes-Benz 230 SL de 1965 que John Lenon compró durante el mejor momento musical de este integrante de los Beatles.

También te puede interesar

Coches revalorizados por quienes eran sus propietarios

Jaguar C-X75 Concept de James Bond

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.