Publicidad

60 Aniversario del Citroën 2 CV

Como celebración del 60 aniversario del Citroën 2 CV, uno de los coches más populares de la historia, se celebra en París una exposición en la Ciudad de las Ciencias y de la Industría.
-
60 Aniversario del Citroën 2 CV
En la segunda mitad de los años 30, Citroën decidió fabricar un utilitario para completar su ya exitosa gama -gracias al Traction-. Ese fue el 2CV, que este año celebra su 60 aniversario con una exposición en la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de París, abierta al público hasta el 30 de noviembre.

Galería relacionada

Citroën 2 CV

El principal impulsor del proyecto TPV (Très Petite Voiture), del que nacería el 2CV, fue Pierre-Jules Boulanger, entonces director de Citroën. En él estaban también André Lefèbvre, responsable del Traction y, posteriormente, del DS, y el diseñador Flaminio Bertoni, creador de esos tres modelos. El objetivo era conseguir un coche robusto, capaz de transitar por terrenos variados, barato de producir y económico de mantener. Los primeros prototipos, ya con la forma que tendría el 2CV, eran una obra maestra de ingeniería y una máquina muy avanzada a su tiempo. Tenían tracción delantera, caja de cambios de cuatro velocidades y suspensión independiente en las cuatro ruedas. La exposición en la Ciudad de las Ciencias y de la Industria estará abierta al público hasta el 30 de noviembre de 2008. Se puede visitar todos los días, excepto los lunes, de 10:00 a 18:00 horas (los domingos hasta las 19:00 horas).
Dirección

Ciudad de las Ciencias y de la Industría

30 Avenue borentin Cariou
75019 París
Metro Línea 7. Estación 'Porte de la Villette'
Autobuses 75,139,150,249,PC
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.