Publicidad

El mítico Alfa Romeo 33 Stradale cumple 50 años: sus mejores fotos

Alfa Romeo conmemora medio siglo de uno de sus clásicos más queridos. El Alfa Romeo 33 Stradale celebra sus 50 años con una exposición muy especial.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El mítico Alfa Romeo 33 Stradale cumple 50 años: sus mejores fotos

El Museo Storico Alfa Romeo de Arese abrirá mañana sus puertas a una de las exposiciones más esperadas en el mundo del motor. Mañana, coincidiendo con la primera presentación del Alfa Romeo 33 Stradale otro 31 de agosto, pero esta vez de 1967, la firma italiana abrirá las puertas de su museo para disfrutar de “33 La Bellezza Necessaria”, una muestra con los mejores modelos derivados del mítico deportivo.

El medio siglo de uno de los vehículos más importantes de los italianos bien lo merece. El Alfa Romeo 33 Stradale se presentó en el Circuito de Monza el mismo fin de semana que se corría el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en una clara demostración de intenciones de lo que suponía este deportivo: la unión perfecta de la competición y la conducción del día a día. En el caso de este 2017, la apertura de esta exposición tan especial también coincide con el Gran Premio de Italia de F1, que se disputa este próximo fin de semana.

El Alfa Romeo 33 Stradale fue diseñado por Franco Scaglione y desde la marca no dudaron en bendecirle con el Quadrifoglio Verde, un trébol de cuatro hojas que desde los años 60 luce en el lateral de los deportivos de altas prestaciones de Alfa Romeo. Con un motor V8 de 2,0 litros bajo el capó, el mítico deportivo rendía 230 CV para alcanzar una velocidad punta de 260 km/h y una espectacular aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Alfa Romeo 33 Stradale

Además la exposición incluye cinco de los seis vehículos conceptuales derivados del chasis del 33, como son: Carabo, Iguana, 33/2 Speciale, Cuneo y Navajo. Además de los vehículos de carreras 33/2 Daytona, el 33/3, el 33 TT12 y el 33 SC12 turbo. Los mejores ejemplos de lo bien que rindió el Alfa Romeo 33 Stradale en competición.

También te puede interesar:

¡Bombazo! El Grupo Fiat podría vender Alfa Romeo y Maserati

Alfa Romeo Giulia 2.0 T Q4 Veloce, a prueba uno de los coches de moda

Probablemente, los 10 coches clásicos más caros de la historia

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.