Publicidad

Los españoles arrasan

Ganando el rallye con Ricardo Alonso y Moisés Álvarez y el tercer lugar del podio con Marcos Fernández Adam y Gaspar Sierra, los pilotos españoles lograron además, el cuarto, sexto y octavo lugar en la general de esta, la más prestigiosa prueba del calendario Europeo.
-
Los españoles arrasan
Un año más el Rallye de Portugal histórico recogía el trazado clásico de los años ’70-’80 comenzando la prueba en los aledaños de Lisboa, precisamente en Estoril, para dirigirse luego hacia el norte hasta Figueira da Foz y centrarse luego en la montañosa zona de Viseu, Regua y Arganil y volver de nuevo a Estoril tras cuatro días de competición por las difíciles y tortuosas carreteras lusas.

Los pilotos portugueses dominaron los primeros compases, con el vencedor de la edición 2008, Joao Grosso (BMW 2002), que en Figueira sería sustituido por Joao Mexia (Porsche 911). Los españoles se mostraron muy activos desde el principio, siendo Marcos Fernández Adam (Porsche 911) el mejor de ellos, pero a partir de la segunda etapa, los canarios Ricardo Alonso y Moisés Álvarez (Ford Escort RS MKI) ascendiendo desde la 17ª posición llegaron a espaldas del Porsche portugués.

Desde Viseu y por las sierras de Arganil, la debacle se cebó en los pilotos portugueses, mientras que los españoles cada vez más sólidos y regulares iban ascendiendo posiciones. Mexia tuvo problemas de caja de cambios en su Porsche, mientras que Grosso pinchaba y Rolo (Datsun 1600 SSS) se salía de la carretera. Ricardo Alonso se instalaba solidamente en primera posición seguido del vencedor en el Montecarlo, el belga José Lareppe (Opel Kadett GT/E) y el Porsche de Fernández Adam, al que seguía otro Porsche, el 911 T de los canarios Gustavo Martel y Nicolás Sánchez y el Lancia Fulvia de Javier Ortega y “Cuni” Suárez (Fulvia). Para completar el triunfo español Iñaki Presa y Germán González clasificaban su Ford Escort MKI en octava posición, siendo así cinco los españoles clasificados entre los ocho primeros.

1º Alonso-Álvarez Ford Escort RS 1645,4 2º Lareppe-Lambert Opel Kadett GT/E 1705,8 3º Fernández-Sierra Porsche 911 1727,8 4º Martel-Sánchez Porsche 911T 1741,1 5º Grosso-Sismeiro BMW 2002 Tii 1757,9 6º Ortega-Suárez Lancia Fulvia 1792,1 7º Vieira-Serodio BMW 635 CSi 1869,6 8º Presa-González Ford Escort MKI 1929,9 9º Delhez-Gully Ford Escort RS 1973,1 10ºAntunes-Antunes Audi Quattro 2239,9 …12ºMartínez-Exposito Porsche 911 SC 2350,4 …13ºFelipe Collin-Andreu VW Golf GTI 2637,6 …17ºPadilla-Padilla Toyota Celica GT 2770,5 …20ºCosin-Mtz-Huarte Alfa 2000 GTV 3016,9 …39ºLópez-Alonso Alfa 2000 GTV 6529,8 …48º De Sousa-Fuchs Porsche 924 Carrera 9155,9 …50ºLabrador-Vilarchao Seat Abarth 1000TC 10456,8 …61ºSantamaría-Foronda VW Golf GTi 16155,0

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.