Publicidad

60 aniversario Dodge-Simca Barreiros

En 1965 Barreiros-Diesel iniciaba la fabricación del Dodge Dart en la factoría madrileña de Villaverde. Empezaba así una etapa en la expansión del recientemente constituido consorcio Barreiros-Chrysler. Después del éxito de sus motores diesel, camiones y vehículos industriales, Eduardo Barreiros veía así cumplido su sueño de producir automóviles de turismo.
Jesús Bonilla. -
60 aniversario Dodge-Simca Barreiros

Para conmemorar esa fecha, MOTOR CLÁSICO y la Fundación Barreiros exhibirán en el Salón Classicauto de Madrid -del 20 al 22 de febrero en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo- una muestra con dos de los vehículos más significativos de aquel período: el Dodge Dart 270 “Panorámico” y el Simca 1000 Descapotable. Estos dos ejemplares únicos fueron construidos expresamente para la visita que el general Franco realizaría en enero de 1966 dentro del acto protocolario de inauguración de la planta de Villaverde.  Destinado a pasear al Jefe del Estado dentro de la factoría, el Dodge Dart dispone de un techo trasparente de metacrilato y así se ha conservado hasta hoy. Para los profesionales de la prensa gráfica, Barreiros transformó dos Simca 1000 descapotables y éste es el único que ha sobrevivido.

Junto a ellos, se expondrá también un tractor Hanomag-Barreiros de los años 60 de los manufacturados también en Madrid.

Classicauto es el principal salón de vehículos históricos en España y cada año reúne a los profesionales más importantes del sector: restauradores, compraventas y empresas relacionadas con los coches y las motocicletas de colección.

Por segundo año consecutivo, los miembros españoles del prestigioso Car Of The Year han puesto en marcha la elección del Golden Car Of The Year para galardonar, en esta ocasión, al mejor coche de la década de los sesenta. El modelo premiado se expondrá en Classicauto y la entrega del premio tendrá lugar el viernes día 20 a las 13:00 horas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.